Tuirismo donó bombas a Coraapplata costo 22 millones

Coraapplata.jpgPUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, recibió el pasado sábado 11 bombas y sus arrancadores, valorados en más de RD$22.0 millones donados por el Ministerio de Turismo (Mitur) a través del Comité Ejecutor de Obras en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Reyes informó que cinco de las bombas serán instaladas en las estaciones de bombeo de la calle Luís Espinosa (La Cañita), a la que le corresponden tres y del malecón esquina José del Carmen Ariza, donde operaran dos y seis en la planta de pretratamiento que se construye en el sector Nuevo Amanecer.

La entrega de los equipos de bombeo se llevó a cabo en los talleres de Coraapplata situados en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó y estuvo a cargo del ingeniero Kenndrick Peguero, quien ostentó la representación del ingeniero Pedro Castillo, representante para la República Dominicana de la empresa FlyGT, con sede en la Florida, Estados Unidos.

En la recepción de las bombas estuvieron presentes el arquitecto Miguel Artiles Báez, funcionario al servicio del Ceiztur, que dirige la arquitecta Kirsis De los Santos; el director de Operaciones de Coraapplata, ingeniero Leandro De Peña y Diógenes Balbuena, asistente técnico del Director General del ingeniero José Onésimo Reyes.

DSC_0666El ingeniero Reyes informó que el proceso de instalación de las once bombas inteligentes, las cuales son de acero inoxidable, están dotadas de computadoras que permiten operarlas desde cualquier parte del mundo y están dotadas de manual de operación y mantenimiento, comenzará en la mañana de este lunes 7 de marzo y las restantes seis bombas que funcionarán en la planta de pretratamiento se instalarán posteriormente.

El titular de Coraapplata informó que tres de las bombas se instalarán en la estación de bombeo de La Cañita y otras dos en la estación del malecón con José del Carmen Ariza y luego se instalarán otras diez bombas en otras estaciones de bombeos localizadas en Long Beach, Padre Granero y Bello Costero.

El funcionario reveló que cuando todas las bombas estén instaladas se completará el sistema de recolección de todas las aguas residuales en la ciudad de Puerto Plata, las cuales serán bombeadas a la planta de pretratamiento en proceso de construcción con el emisario submarino en la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: