Se recupera comunicador y abogado de Sosúa herido de varios balazos por encapuchados

Ydelka BRito

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- En un estado de salud estable permanece en un centro médico de Santiago el comunicador y abogado Ydelqui Brito Rodríguez luego de que recibiera varios balazos la noche del sábado por parte de desconocidos encapuchados a bordo de una motocicleta cuando se desplazaba por la calle principal del municipio de Sosúa en su vehículo.
Brito Rodríguez fue agredido a tiros por dos hombres encapuchados quienes le dispararon dentro de su jeepeta marca Toyota Land Cruiser, de color azul, placa G047334, cuando llegaba aproximadamente a las 7:20 de la noche a la casa de su padre ubicada en el sector El Batey de Sosúa siendo llevado al Centro Médico Cabarete y debido a su estado de gravedad debió ser trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde se encuentra ingresado.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional,  el comunicador y abogado Ydelqui Brito Rodríguez, fue atacado dentro de su vehículo por los individuos que le dispararon desde una motocicleta en marcha impactándolo con balazos en un pie, además en el brazo y el hombro izquierdo, por lo cual se encuentra hospitalizado de manera estable.
Hasta el momento, las autoridades no han informado nada al respecto de éste atentado del cual fue objeto Brito Rodríguez, ya que el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, asumió personalmente la investigación del caso, mientras que también la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional profundizan las pesquisas para apresar a los dos sujetos que intentaron matar al comunicador y jurista.
Al informar sobre el estado de salud de Ydelqui Brito Rodríguez, la alcaldesa municipal de Sosúa; Ilana Neumann, público en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Amigos hace un momento llegue de Santiago, les informo que nuestro compañero Ydelqui está muy estable, converse con él y le expresé sus afectos y solidaridad por parte de todos ustedes. Gracias a Dios superara esta difícil situación”.
En tanto que según informó el periodista Junio Henríquez, un grupo de comunicadores y ciudadanos allegados a los medios de comunicación de Sosúa, realizaran una rueda de prensa éste lunes a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Puerto Plata y luego visitarán al Director Regional Norte de la Policía Nacional; general Augusto César Sena Rojas, al cual exigirán el pronto esclarecimiento y apresamiento de los autores materiales e intelectuales del atentado criminal en contra el comunicador y abogado Ydelqui Brito Rodríguez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: