Salud Pública iniciaron jornada de prevención contra virus del Zika

contra mosquito
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El Ministerio de Salud Pública en coordinación con las demás autoridades gubernamentales y municipales de Puerto Plata emprendieron la mañana de éste viernes una amplia jornada de prevención del virus Zika que incluyó la eliminación de criaderos de mosquitos la limpieza de área vulnerables de donde se retiraron toneladas de basura y desechos sólidos.
Según los detalles suministrados por nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martinez, las autoridades gubernamentales encabezadas por el Director Provincial de Salud; doctor Wady Musa Valerio acompañado de otras autoridades y representantes de los organismos de seguridad del Estado, se congregaron en la cancha de baloncesto del populoso sector El Javillar, próximo al complejo habitacional y turístico de Costámbar, que fue el epicentro del inicio de la jornada de prevención contra virus del Zika en Puerto Plata.
De fuente oficial, se informó que las autoridades sanitarias dominicanas con dicha acción, emprendieron la III Jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para enfrentar las enfermedades del Zika, Chikungunya y el Dengue, que en ésta localidad atlántica contó con la participación del Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional 11 de Educación, la Policía Nacional, Medio Ambiente, entre otras entidades gubernamentales.
Durante esta movilización llevada a cabo por Salud Pública, decenas de estudiantes, empleados públicos y voluntarios de los organismos de socorro, le llevaron de manera directa en contactos cara a cara a cada una de las familias residentes en el sector El Javillar los mensajes educativos sobre promoción de la salud y prevención de estos virus y entregarán larvicidas para controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: