Regidores demandan terminación centro histórico

AnfiLa comisión de planeamiento urbano de la Alcaldía de Puerto Plata demandó este martes del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) la inmediata conclusión de los trabajos de revitalización del centro histórico de esa ciudad turística del norte del país.

Los integrantes del referido organismo municipal recordaron que el concejo edilicio emitió una resolución mediante la cual aprobó la ejecución de la obra, la compañía Constructora Global prometió que la terminaría en 11 meses y ya lleva más de dos años.

Los concejales Evelin de la Cruz, Frank Salvador, Fridanela Simons, Andrés Brito, Rafelo Almonte, Rosa Duncan y Miriam Cruz hicieron la petición durante la reunión que sostuvieron este martes con el viceministro de Turismo, Julio Almonte y a los arquitectos Jonathan González y Miguel Ángel Artiles Báez, funcionarios del Ministerio de Turismo y Ceiztur.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión efectuada a puertas cerradas en el salón de sesiones del concejo edilicio, el director de planeamiento urbano, Carlos Andrés González y Frank Cabrera, asistente del viceministro de Turismo, Julio Almonte.

Los ediles explicaron que debido a la tardanza en concluir los trabajos y los problemas causados al tránsito de vehículos y al comercio los regidores y el alcalde reciben constantes críticas de ciudadanos y comunicadores, sin sabe qué responder, porque no reciben informaciones de manera puntual sobre la marcha de la obra ni de las causas que han determinado el atraso en ejecución.

Revelaron que han pensado en tomar algunas medidas para forzar a Ceiztur y a la Constructora Global que termine los trabajos sin más demoras, pero en vez de poner en práctica las acciones que tienen en mente, después de escuchar las explicaciones de los arquitectos Gonzáles y Artiles Báez decidieron darle un plazo de tres semanas para que se termine la parte que se le están colocando las luminarias y el mobiliario.

Los regidores De la Cruz, Salvador, Simons, Brito, Almonte y Duncan decidieron remitir una carta a la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), Kirsis De los Santos, solicitándole que viabilice cuanto antes la conclusión de la revitalización del centro histórico de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: