Protestan en Montellano con velas encendidas repudiando instalación de envasadora de gas en zona residencial

ingenio montellano
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Los residentes en la urbanización María Agramonte del municipio Montellano, realizaron anoche una vigilia donde encendieron centenares de velas como en señal de luto, en repudio a la instalación de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el mismo centro de esa zona residencial por parte de la empresa Terra Gas, cuyo permiso fue otorgado de manera dudosa por las autoridades.
De acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Aronis Polanco, se destaca que los manifestantes expusieron que el poder político, el dinero y el soborno siempre ha sido la fuerza que impulsa este tipo de negocio en todo el país, sin que se tome en cuenta el dolor, la queja y la fuerza de los pueblos a pesar del peligro que representan las envasadora de gas propano en vista de recientemente varias plantas envasadoras de GLP han explotado causando muerte y desolación en sectores de Santo Domingo y otras ciudades.
Los moradores del sector María Agramonte condenaron que las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Montellano tienen gran culpa de que esa planta de gas se instale allí, ya que sin ningún tipo de recato ni consideración en compañía de las entidades gubernamentales conceden permisos violando todas las leyes y disposiciones, haciéndose los sordos ante la queja del pueblo que llama a gritos impedir la instalación de éstas bombas de tiempo y además la empresa Terra Gas, lleva más de 5 años comprando conciencia, pagando soborno hasta de algunos vecinos del mismo sector, regalando tickets de 5 galones, con el fin de que se les deje instalar su planta, que en un inicio querían disfrazar con una envasadora de gas natural.

Los moradores de este sector y otros barrios ubicados en los alrededores de dicha envasadora de gas, ubicada en la carretera Puerto Plata-Montellano, temen que a pesar de las denuncias, paros y protestas, ocurra lo mismo, lo que siempre pasa con este tipo de negocio, como ocurrió con la planta de gas, de otra empresa, del residencial Marapicá en Puerto Plata, donde el poder y el dinero al final se impusieron.
Las pretensiones de instalar dicha envasadora de gas en Montellano fue publicada como noticia por el periódico Listín Diario el pasado 16 de marzo 2016, donde se reseñaba el surgimiento de una litis entre sus auspiciadores y los moradores en el residencial María Agramonte del municipio de Montellano, ubicado al este de Puerto  Plata, donde los últimos se oponen de forma rotunda a la estación de GLP invocando violación de los derechos a la salud y a la vida.
Por esa razón, los ciudadanos afectados presentaron una acción de amparo ante la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de  Puerto Plata en rechazo a la instalación de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en ese lugar, la cual fue acogida por dicha instancia judicial, por entender que la construcción de una planta de gas a pocos metros de una comunidad habitada, afecta, de forma inminente, el derecho a la vida y a la salud de los accionantes en amparo.
Pero los propietarios de la estación Terra Gas, apoderaron al Tribunal Constitucional de un recurso de revisión de amparo en contra de ese fallo y de manera increíble la alta corte acogió el recurso de revisión  y revocó la sentencia recurrida, pero  declaró  inadmisible la acción de amparo interpuesta por los dueños del negocio de expendio de GLP, por considerar que existe otra vía eficaz para conocer ese conflicto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: