Planta física del hospital Ricardo Limardo se cae a pedazos no hay medicinas ni equipo para atender pacientes

RL

  Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Sigue crítica la situación del Hospital Ricardo Limardo que es el principal centro de salud del Estado en toda la costa Norte, donde la falta de medicinas, equipos e insumos, además de los motones de escombros debido a la paralizada remoción de su planta física, son caldos de cultivo para que en cualquier momento los médicos y enfermeras cierren el mismo.

Éste hospital que fue construido en el 1960, según han advertido varios médicos y ciudadanos ya cumplió su ciclo, en vista de que la población de Puerto Plata ha crecido de manera vertiginosa y dicho centro de salud resulta ineficiente para darle asistencia a cientos de pacientes que diariamente acuden allí en busca de atenciones medicas.

Una calamidad que siempre ha caracterizado al hospital público de Puerto Plata es la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes, hasta el colmo de que muchas veces los familiares de pacientes deben acudir a farmacias privadas a comprar hilo para suturar heridas y jeringas, en vista de que allí nunca hay de nada.

Asimismo, hace seis días falleció una jovencita de apenas 20 años de edad debido a la falta de un ventilador y según denunciaron sus parientes la victima que tenía dos días interna en el Hospital Ricardo Limardo, estaba afectada de una neumonía grave, pero que según los especialistas que la atendieron era un proceso de salud recuperable si allí hubiese existido un ventilador que le permitiera seguir respirando y la ayudara a salvar su vida.

En lo referente a la deplorable situación del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, el doctor Jhonny Rafael Tavares Capellán quien es el presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que al igual que en ésta provincia atlántica lamentablemente el sistema de salud ha colapsado en nuestro país, lo cual presuntamente obedece a un plan perverso para privatizar los servicios de salud.

El doctor  Tavares Capellán condenó que el principal hospital de Estado en la provincia de Puerto Plata no disponga de equipo y tecnología para atender a los pacientes, hasta el punto de no hay tomógrafo para avaluar a los pacientes accidentados, pero que la máquina de rayos X data desde el 1960 y que la Unidad de Cuidados Intensivo de ese hospital es una caricatura ya que está completamente desfasada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: