Medio Ambiente niega denuncia Rio Yasica

FinkeEl director provincial de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Plata, Carlos Finke, desmintió la denuncia sobre supuestas agresiones medioambientales en el área de Cabarete y Sabaneta de Yásica.

El funcionario negó que se esté extrayendo material de agregados en el área de la Laguna de Cabarete, como denunciara Michel Gay Crossier.

Dijo que, por el contrario, en ese lugar se acaba de concluir un proceso de limpieza de un canal que Medio Ambiente construyó en el año 2009 para detener el avance de tres asentamientos humanos hacia el interior del área protegida.

Finke invitó a los medios de comunicación a visitar esos lugares para que comprueben su afirmación, “y de paso desmientan a este señor que vive mandando fotografías recicladas de una situación de deterioro ambiental que hace mucho no ocurre”.

“La semana pasada terminamos el saneamiento del canal que delimita la zona protegida, precisamente para evitar que más personas construyan casas u otras estructuras dentro del Monumento Natural Laguna Cabarete-Goleta”, expresó Finke.
Al negar las extracciones, precisó que incluso la mina de Cueche se encuentra cerrada, sin ningún tipo de actividad, por disposición de las autoridades ambientales.

Sin embargo, reconoció que en horas de la noche, algunos desaprensivos operando camiones pequeños, realizan extracciones “mínimas” de arena, de manera artesanal, e indicó que constantemente se apresan a ese tipo de personas y se envían por ante las autoridades judiciales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: