La tradición se religiosos se mantiene en Puerto Plata

Semana Obis[

a Diócesis de Puerto Plata que preside el Obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, dio a conocer a gran asistencia a la semana de actividades con motivo de los actos regliosos  que incluyó una serie de actos religiosas como son misas y procesión con motivo de la celebración de la Semana Santa 2016.

Las actividades cuaresmales se iniciaron el pasado sábado 19 de  Marzo con la caminata penitencial de hombres y mujeres que partió desde la Javilla hasta el Monasterio de La Visitación en la comunidades de San Marcos y ese mismo día también se realizo el cenáculo Diocesano en la catedral san Felipe Apóstol donde el martes 20 se efectuó el retiro parroquial, pero ayer miércoles 23 se llevó a cabo el viacrucis interparroquial que partió a las 6:00 de la tarde desde la avenida Francisco Alberto Caamaño (antigua Colón) hasta llegar a la catedral.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy Jueves Santo se realizara la Misa Crismal y a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la Cena del Señor en la Catedral, mientras que  el Viernes Santo se procederá a la Adoración del Santísimo Sacramento por parte de grupos espontáneos, La Misericordia y Evangelizados, El camino Noecatecumenal, Carisma Juvenil, Hermandad del Corazón de Jesús, Catequistas, Renovación Carismática, Pastoral de la Salud y el Consejo Parroquial, para luego pasar al famoso Sermón de las 7 Palabras, donde cada lectura estará a cargo de un sacerdote y tiene que ver con realidades que se viven y las propuestas de solución a esas problemáticas.

Ya a las 3:00 de la tarde será la celebración de la pasión del señor, mientras que una hora después será realizada la procesión del santo Entierro, la cual tendrá tres oleadas que saldrán de la parroquia Perpetuo Socorro en el ensanche Miramar (Los Cocos), la parroquia San Martín de Porres en la parte baja de la ciudad y de otros sectores quienes con La Dolorosa, San José y San Juan se juntaran en el Puente de la Guinea para desde ahí salir hasta la Catedral San Felipe Apóstol.

Para el Sábado Santo a las 8:00 de la noche se realizará en la catedral la Vigilia Pascual que ya es la fiesta de resurrección donde se pondera que la crucifixión es tal vez la más humillante y dolorosa forma de ejecución jamás encontrada, pero sin embargo Jesús no ofreció resistencia ni manifestó resentimiento, incluso oró por los responsables de su muerte ya que su oración no obtuvo automáticamente perdón personal para sus enemigos, pero si contuvo la ira de Dios, dándole así tiempo al mundo  para que se arrepintiera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: