Fiscales de Perú visitan puerto Plata para conocer trabajos que se realizan sobre trata y tráfico de personas.

FISCALES P

PUERTO PLATA.- Dentro del marco de la visita de varios fiscales de Perú a República Dominicana, realizaron una visita oficial a esta ciudad con la finalidad de conocer los trabajos que realiza esta fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas a través de la Mesa de Investigación Judicial sobre Explotación  Sexual Comercial y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los fiscales visitantes resaltaron el gran trabajo que se está realizando en la problemática de trata y tráfico de personas ya que es la esclavitud moderna y los trabajos que se están realizando en la zona norte específicamente en Sosúa y Cabarete.
El encuentro estuvo encabezado por el procurador fiscal titular de esta jurisdicción Osvaldo Bonilla acompañado de los fiscalizadores  Dilsia Taveras, José Vargas y Humberto Pascual.
La Mesa de Investigación Judicial sobre Explotación  Sexual Comercial y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes cuesta con el apoyo de con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
El Ministerio Público, el Consejo Nacional para la Niñez CONANI, Ministerio de la Mujer, Clúster Turistico, CEPROSH, Fundación Mariposa, Asociación de Hoteles y restaurante de Sosua y Cabarete ASHORESOCA, Asociación de Hoteles del Norte ASHONORTE, Federación de Juntas de Vecinos y proyecto Mais son las instituciones participantes de la Mesa de Investigación Judicial, las cuales siempre hacen el llamado a la población sobre la importancia del número de teléfono  809-200-7393,  una línea gratuita para denunciar cualquier situación de trata o explotación sexual comercial.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: