El miércoles vence planta para inscribir candidaturas

Vence miercolesEl plazo legal para inscribir las candidaturas a cargos electivos ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) está previsto para el próximo miércoles 16 de este mes. Así lo establecen los artículos 70 y 76 de la Ley electoral.

En tanto que el mismo día se agotará el plazo para que los partidos políticos presenten su relación de ingresos y gastos, conforme a lo que establece el artículo 45 de la referida ley.

La JCE deberá publicar los candidatos en una tablilla de publicaciones el próximo jueves.

De acuerdo al cronograma de actividades administrativas y plazos legales publicado por el organismo electoral, el 21 de este mes es la fecha límite para que el Pleno de la JCE conozca y decida sobre las propuestas de candidaturas a cargos electivos.

Al día siguiente, el 22 de marzo, el Pleno deberá decidir sobre las candidaturas a cargos electivos.

Los partidos tendrán hasta el 25 de este mes para apelar o pedir revisión de las propuestas de candidaturas aceptadas por la JCE. Eso lo establece el artículo 74 de la ley electoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: