Ecos de mi pueblo: Periodistas turísticos

Augusto 2

Augusto Vásquez
Nunc antes un ministro de Turismo había dado tanta oportunidades a los periodistas especializados en turismo, o que se han dedicado a laborar en esa área de la municipal, a fin de que conozcan el exterior y lo expongan en Puerto Plata, o por lo menos adquieren conocimiento que no hablar “pluma de borro” en sus respectivos medios.
Francisco Javier García, fue quien hizo el planteamiento en presencia de un grupo de periodistas y comunicadores, en el mismo acto donde se dio a conocer el empresario Lorenzo Sancasani como director provincial de turismo, a fin de que los periodistas viajaran, por lo menos dos a cada feria que se desarrolla en los países medios. Anteriormente fueron llevados al exterior muchos periodistas, sin que existiera una línea tendente a favor la gran mayoría y por ello una gran cantidad repitió viajando. Adompretur, la Asociación de los periodistas turístico es la responsable de seleccionar a los que acompañaran la delegación.
Personas desconocedoras del rol de los periodistas en esos viajes consideran que es un perdida de tiempo y dinero , pero no es así, el espíritu de ellos, de acuerdo a la exposición de Francisco Javier, es y sigue siendo que se difunda las actividades dominicanas, las promociones que hace internacionalmente turismo para que más visitantes vengan al país, lo que ha sido logrado y una puesta es la exhibición que hace con orgullo el presidente Danilo Medina en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero.
Aunque no todos los periodistas y comunicadores que han viajado hayan interpretado y puesto en practica lo que dijo el ministro, la mayoría sí que ha cumplido, enviando informaciones al así y particularmente a Puerto Plata, razón por la que hoy días se conoce a que van los periodistas, que hacen cuando están en el país y cual es su comentario, análisis y orientaciones relativo al viaje, la comparación del turismo local con el internacional y qué sugieren para hacer en Puerto Plata.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: