Destaca aportes a Educación ha hecho gobierno PLD

Carlos amarante 4El gobierno informó hoy que a la fecha 882 mil estudiante han ingresado a la tanda extendida; un millón 700 mil se benefician del programa de Alimentación Escolar y se han distribuido 25 millones de libros entre estudiantes de escasos recursos y otros para surtir a 22 mil 500 bibliotecas aulas.

El ministro  de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que  882 mil estudiantes son beneficiarios de la jornada escolar extendida, ascendente al 50% de la matrícula estudiantil que califica para  entrar a ese programa.

De igual forma informó que 1.7 millones de estudiantes son beneficiarios del programa de Alimentación Escolar que incluye desayuno, almuerzo y merienda, lo que dijo representa una gran economía para las familias pobres del país.

En rueda  de prensa organizada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la Republica, en el Salón Orlando Martínez, Amarante Baret dijo que a la fecha la actual gestión ha distribuido unos 25 millones de libros, que incluyen libros de textos para los estudiantes, así como los libros que van  a unas 22 mil 500  bibliotecas  de aulas y otras seis mil bibliotecas  pedagógicas para maestros.

Amarante Baret dijo que en el programa  “Con tu Maestro”,   Educación ha distribuido unas 18 mil laptop. “La Diferencia de este programa es que antes se les daban  a los maestros con el 5% del costo asumiendo nosotros el ITBIS, pero ahora la condición para acceder es la de que tienen  que ir a un diplomado para que puedan manejar las herramientas con eficiencia”.

Asimismo, el ministro de Educación informa que en las escuelas nuevas esa entidad ha instalado unos 874 rincones o espacios tecnológicos con la finalidad de que los niños desde los 5 años comiencen a manipular desde pequeños la nueva tecnológica.

Además, dijo que en más de 200 centros cuentan con la robótica educativa, lo que dijo es importante porque se trata de componentes determinantes para esa área.

Respecto a las aulas nuevas, dijo que ya ascienden a más de 13 mil y que las reparadas con un total de 7,642 aulas.

“Es bueno destacar dos políticas educativas que son el alma de esta iniciativa de nuestro presidente que tienen que ver  con la Alfabetización que la hemos disminuido con el programa Quisqueya Aprende Contigo,  de 14.12  a un 7%  en estos dos años y algo que tiene el programa con el cual ya ascienden a más de 600 mil los dominicanos que han sido alfabetizados.

Educación Superior

Respecto a la educación Superior, la ministra Ligia Amada Melo dijo que a la fecha hay unos  90 mil  egresados del programa de Inglés por Inmersión y que ahora también ha incluido  los idiomas  francés, portugués, alemán y ruso. En esas áreas se preparan unos 3 mil estudiantes más.

Asimismo, informó que unos mil 500 catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  son preparados en el área de Tecnología de la Comunicación y la Información.

Melo también informó que de unos 9 mil estudiantes  que han sido becados más de 7 mil han regresado y están trabajando devengando sueltos por encima de lo establecido para sus carreras.

“Ahora vamos a tener una formación de profesores más rigurosa  con un mayor dominio de la tecnóloga y sobre todo un maestro que responda a los requerimientos del  Siglo XXI.  O sea,  no se puede hacer una revolución educativa con la gran inversión que está haciendo el  Ministerio de Educación en diferentes aspectos sino mejorarnos considerablemente la formación de profesores”.

En el encuentro con los medios de comunicación también participaron, René Jaquez, Director del Programa de Bienestar Estudiantil, y Rafael Ovalle, director del Instituto de Formación  Técnico-Profesional (INFOTEP)

Jaquez  resaltó que los suplidores mueven más de 34 millones de pesos diarios, fruto de los alimentos y otros insumos que son  utilizados en el desayuno escolar, almuerzo y meriendas para  el proceso de la Tanda Extendida.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales