Cumpliría 79 años si existiera el olvidado Peña Gómez

penagomez

PUERTO PLATA.-   José Francisco Peña Gómez, que nació en Mao, Valverde  el seis de marzo de l937, que murió el 10 de mayo de l998, cumpliría 79 años de edad este domingo , pese a que cuatro partidos lo mantienen como líder y no obstante estar en campaña electoral, el recuerdo suyo no recibe la atención y calor de los miembros del PRD, del BIS que el formo, de PRM y el PRSD.
El Partido Revolucionario Social Democrata, PRSD, es liderato por Hatuey de Camps, en tanto que el PRM tiene a Hipólito Mejía, Luis Abinader y Andrés Bautista, todos supuestamente peñagomistas, El BIS, Bloque Institucional Social, tiene a José Frncisco Peña Guaba, hijo mayor del malogrado José Francisco Peña Gómez, año 2016 y lo que queda del PRD tiene como dueño y señor a Miguel Vargas Maldonado.
El  liderazgo de Peña Gómez “siempre atajado para que otro enlace”    haciendo  dos presidentes, Antonio Guzmán 1978 y Salvador Jorge Blanco en l982 y proyectando un tercero Hipólito Mejía que gano en el 2000, dos años después de su muerte pero que influyó su nombre notablemente en el triunfo.
Jose Francisco Peña Gómez que se hizo notable pese a su juventud cuando llamó al pueblo a lanzarse a las calles para defender la constitucionalidad y terminó con la histórica revolución fratricida en l965,  y cuando desobedeciendo la decisión del profesor Juan Bosch cuando abandonó al PRD alejando que ya había cumplido su misión histórica, lo hizo grande manteniendo como principal partido de oposición, fortaleciendo cada día y llevando al control político del país. M
Peña Gómez, inteligente desde la temprana edad, maestro de educación, abogado, catedrático, conductor exitoso dentro y fuera de su partido, enfermó joven y los esfuerzos de profesionales destacados nativos e internacionales no lograron salvar la vidas dejando de existir el 10 de mayo de l998, cuando tenía 61 años de edad, dejando un gran vacío en su organización PRD que ha sido el más decidido en la historia. Muchos fueron sus beneficiados, no llegó a presidente de la República, le hicieron fraudes, pero empujó y logró colocar a otros en posiciones privilegiadas dentro de la política nacional. Paz  el líder negro de los blancos del antiguo Partido Revolucionario Dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: