Conmemoran el 199 aniversario del natalicio del padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez

 

  Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse éste 9 de marzo el 199 aniversario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez, las autoridades gubernamentales y municipales de ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata desde las primeras horas del día efectuaron actividades para honrar dicha efeméride.

Los actos en honor a Sánchez, iniciaron exactamente a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional el depósito de ofrendas florales ante las estatuas de los próceres y el toque de silencio por parte de un corneta militar en la Plaza Independencia donde estuvieron presentes la Directora Regional de Educación 11; licenciada Sabina Rodríguez de Tejeiro y, el Director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata; licenciado Eugenio Martinez.

Asimismo estuvieron presentes los altos oficiales del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y de la Policía Nacional encabezados por el comandante de la Zona Naval Norte; contraalmirante José Roberto Muños Monción, el Director Regional Norte de la Policía; general César Augusto Sena Rojas, además de varios coroneles de la Base Aérea de Puerto Plata, el historiador Juan Ventura y el concejal municipal Andrés Brito.

Mientras que en la catedral San Felipe Apóstol, se llevo a cabo un Tedeum oficiado por el obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, para luego la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata interpretar el Himno Nacional Dominicano y el Himno a Sánchez, escenario donde el historiador Ventura destacó que aporte del mencionado prócer en la lucha por nuestra independencia ya que fue el estratega político de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana tomando las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte y proclamó la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

De igual manera se destaca la gran participación de estudiantes abanderados de diversos centros educativos tantos públicos como privados de ésta jurisdicción, quienes portando la bandera nacional rindieron homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse los 199 años de su fecha natalicia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: