Celebran aniversario 80 fundación Policía Nacional

Antonio Heredia Aniversario PN
PUERTO PLATA.- Con un programa de actividades conmemorativas hoy miércoles fue celebrado en ésta ciudad de Puerto Plata el ochenta aniversario de la fundación de la Policía Nacional, institución que fue creada exactamente el 2 de marzo de 1936, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.
De acuerdo a una nota de prensa remitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la uniformada, se precisó que el programa de eventos se inició a partir de las 5:00 de la madrugada con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional, mientras que en Puerto Plata a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede de la Dirección Regional Norte de esa institución del orden público.
En ese mismo orden, a las 10:00 de la mañana se celebró una misa solemne en la Catedral San Felipe Apóstol que fue oficiada por el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, con la presencia del Director Regional Norte de la Policía; general César Augusto Sena Rojas, el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, el comandante de la Zona Naval Norte; contralmirante José Roberto Muñoz Monción y decenas de oficiales del Ministerio de Defensa y de la entidad policial.
Al ofrecer declaraciones a los reporteros, el general Sena Rojas, sostuvo que desde su creación la Policía Nacional ha consolidado su accionar a favor del orden público, la seguridad ciudadana y en contra de la criminalidad en todas sus manifestaciones, preservando la aplicación y cumplimiento de la ley, al enfrentar los problemas que se presentan de manera selectiva, diligente y eficaz.
Dijo que la institución del orden público está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana ya que para asegurar una adecuada seguridad ciudadana, se ha promovido la participación de las comunidades organizadas, siempre enfocándose en la prevención con el firme propósito de vivir en un país donde prevalezca un clima de paz y armonía social.
Otras personalidades que estuvieron presentes en la eucaristía con motivo del 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, figuran el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, el Procurador General ante la Corte de Apelación de Puerto Plata; Félix Álvarez Rivera,  la presidenta de la Cruz Roja Dominicana en ésta jurisdicción; Sonia Hurtado de Morales, el director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Puerto Plata; Coronel José Armando Brito Melo, entre otros munícipes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: