Campaña electoral centrada en senador y diputados, Francis y Paliza al frente

FRANCIS Paliza en las calles
Augusto Vasquez

PUERTO PLATA.- Todos los municipios y distritos municipales cuenta con sus respectivos candidatos, pero el centro de la atención está dirigido en los candidatos a senador y los diputados, que representarán la provincia a partir del 16 de agosto.
Los alcaldes y directores tendrá a su cargo la representación del municipio o distrito, pero los legisladores, senador y diputados representarán a todos los habitantes de la provincia.
Un  senador y seis diputados serán electos, varias son las organizaciones que llevan candidatos, manteniéndose la tradición de la polarización del voto entre los dos principales partidos, que corresponde este año a las alianzas encabezadas por el oficial partido de la Liberación Dominicana, que lleva a Francis Vargas por tercera vez candidato a senador y el Partido Revolucionario Moderno que lleva al diputado José Ignacio Paliza.
Los candidatos a senador y diputados no se descuidan y dan seguimiento a los candidatos alcaldes y directores municipales que proporcionan gran cantidad de votos, aunque se persiste en que muchos serán los que fraccionarán el votos haciendo uso de lo que establece el sistema electoral dominicano.
Ambos candidatos recibieron la encomienda de escoger candidatos a diputados que les garanticen el triunfo. Francis Vargas cuenta con los candidatos Juan Carlos Quiñones, dos veces electos en el 2006 y  2010 y por la cuota de la mujer a la señora Angela Sánchez, esposa de Pedro Alejandro Aguirre que había sido electo en tres ocasiones diputados y tres veces sindico de los Hidalgos, ellos pertenecen a la circunscripción número dos que comprenden los municipios de Imbert, labrantío de Francis Vargas, Guananico, Altamira, Los Hidalgos, el Mamey, Villa Isabela y Luperón. En tanto que en la circunscripción número uno los candidatos a diputados del PLD y aliados son Félix Castillo, Javier Clark, Ivannia Rivera y Jesús Cabrera.
José Ignacio Paliza buscó y logro conformar la boleta que considera la dará el triunfo conquistando dos importantes dirigentes del PLD, los hermanos Jhonny Medina y, médico ex director del hospital Ricardo Limardo,  y Juan Medina, ingeniero agrónomo, quienes presuntamente habría sido discriminado en esa organización, a los cuales le designaron candidatos a diputado, uno por los municipios de la parte oeste, Juan Medina, donde ha sido electo en dos ocasiones alcalde del municipio y Jhonny por los municipios de Puerto Plata, Sosúa y Montellano, con sus distritos municipales.
La cuota de la mujer lleva a dos veteranas legisladores, gobernador Ginette Bournial y senador, Graciela Fermín, ex alcaldesa de Montellano y dos veces electa diputada, posición que ostenta en la actualidad. Las dos son candidatas a diputada y se trata de dos figuras populares que en el pasado marcharon por distintas caminos pero que hoy se unieron en la boleta del Partido Revolucionario Moderno que lleva José Ignacio Paliza candidato a senador.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: