Califican de politiquera actuación policial en detención de la candidata del PRM en Sosúa

La rubia dos
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Gran repudio social ha encontrada la acción dudosa ejecutada   por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional en el municipio de Sosúa, quienes de manera abrupta e irrespetuosa detuvieron a punta de fusiles y escopetas a la candidata a la alcaldía de esa localidad turística por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se informó que la detención irregular de Melania Guzmán (La Rubia) quien es la candidata a la alcaldía el municipio de Sosúa por el PRM, se produjo al caer la tarde del jueves cuando la dirigente política se desplazaba en su vehículo hacia una actividad proselitista y fue encañonada por un contingente policial en compañía de sus guardaespaldas y un hermano suyo sin explicarle los motivos de dicha acción realizada en su contra llevándolos detenidos hasta el destacamento y luego de varios minutos fueron dejados libres.
Guzmán al conversar con éste redactor a través de la vía telefónica, aseguró que dicho incidente fue protagonizado por un alto oficial de la Policía Nacional quien dirige el DICRIM en Sosúa, el cual actuó de manera sospechosa acompañado de otros miembros de esa institución, quienes portando armas largas y con una actitud irrespetuosa y amenazante la obligaron de desmontarse de su vehículo y después la llevaron hasta el destacamento policial, pero en ningún momento le explicaron los motivos por los cuales la detuvieron con sus acompañantes.
La candidata opositora afirmó públicamente luego de ser liberada junto a su hermano y sus guardaespaldas, que esa movida de trata de una persecución política dirigida por la alianza oficialista  PLD-PRD, cuyos dirigentes y la actual alcaldesa de Sosúa que busca la reelección tratan de amedrentarla a ella y a su equipo político porque según las últimas encuestas y mediciones realizadas por todos los partidos, ella se encuentra en un aventajado primer lugar para ganar la alcaldía de esa localidad.
En ese mismo orden, Melania Guzmán (La Rubia), hizo un llamado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE); Roberto Rosario Márquez, así como al propio presidente de la República; Danilo Medina, para que intervengan en pos de frenar la persecución que se ha desatado en su contra y evitar confrontaciones innecesarias que traerían intranquilidad a la mayoría de la población de Sosúa en medio de una campaña electoral donde debería primar la libertad y la democracia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: