Batalla Santo Domingo gana en Berlín

Batalla gana

 

BERLIN, Alemania.-  República Dominicana resultó ganadora en la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo, del premio “The Golden City Gates”, con el cortometraje  “La Batalla de Santo Domingo”,  Ciudad Colonial.

 

El referido “film” dominicano es el primero  realizado en el país en 4D, producida por de The Colonial Gate 4D Cinema, la misma trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.

 

La historia, llena de emociones mezclada con efectos sensoriales creíbles, realizada con los más altos estándares tecnológicos, puede ser escucha en nueve idiomas simultáneamente, el mismo tiene una duración de 15 minutos.

 

Los premios ITB-Cine de Berlín realizaron su 14 edición, donde reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo.

 

Las obras de arte son evaluadas por un jurado internacional, seleccionando los lugares oro, plata y bronce, por categoría,  y la mejor de todas las películas, al final del evento obtiene “Diamond Award”.

 

La estatuilla fue recibida en nombre de la República Dominicana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística (OPT).
The Colonial Gate 4D Cinema es el primer cine del Caribe que proyecta este tipo de trabajo en 4D y el único del mundo que traduce en nueve idiomas simultáneamente.

 

En otro orden, cabe destacar que la  secretaria de Estado de Economía, Industria y Energía, con asiento en Berlín, Iris Gleicke, durante su visita al stand dominicano, manifestó su impresión al ver la belleza y dinamismo que exhibe el mismo, así como también,  del crecimiento que ha tenido el país en el sector turístico y el interés de los alemanes de vacacionar en Quisqueya.

 

La funcionaria alemana hizo su entrada al espacio caribeño a ritmo de merengue, donde se realizó un brindis con bebida típica dominicana, quien además de Fernández y Cruz, fue recibida por Rafael Calventi, embajador dominicano en el país germano.

 

Asimismo el stand de la República Dominicana fue uno de los más visitados por los empresarios de la industria turística, turoperadores, así como por el público en general, siendo elogiado por todos.

 

Pie de fotos: 1110 y 1117: Petra Cruz, Fausto Fernández, Iris Gleicke y Rafael Calventi, en el stand de República Dominicana durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), Berlín 2016

1903 y1915: Fausto Fernández, Petra Cruz y Altagracia Corletto, mientras reciben el premio “The Golden City Gates”, otorgado a la República Dominicana durante la celebración  de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), Berlín 2016

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: