Autoridades ofrecen informe de accidentes y casos registrados durante la Semana Santa en Puerto Plata

 

 herido Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dos personas fallecieron y 48 resultaron heridas por accidentes de tránsito, 27 debieron ser hospitalizados tras intoxicarse con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas para un total de 77 ciudadanos afectados en toda la provincia de Puerto Plata durante el asueto de la Semana Santa 2016, en el lapso comprendido desde el jueves 24 hasta el domingo 27 del cursante mes de marzo.

Según el resumen final estadístico del operativo de Semana Santa presentado por la Dirección Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata que dirige Whascar García, los fallecidos fueron identificados como Ramón Antonio Severino Silverio de 74 años de edad, quien fue atropellado junto a su esposa Miguelina Martínez en la carretera Montellano-La Unión por el conductor de una camioneta y el joven Amaurys Jiménez de 20 años de edad quien era nativo del municipio de Navarrete, el cual a bordo de una motocicleta trató de realizar un rebase temerario en la carretera Imbert-Altamira chocando de frente con un automóvil.

Se informó que Severino fue atropellado por el nombrado Freddy Ventura Ovalles quien conducía la camioneta marca Toyota Hilux de color rojo, placa L159557, vehículo que perdió el control saliéndose de la carretera y arrollando a la pareja de esposos que se encontraban esperando transporte justo al frente de la estación de combustible Shell del municipio de Montellano, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital Ricardo  Limardo donde lamentablemente expiró a consecuencia de los fuertes golpes y traumas recibidos.

Entre los heridos por accidentes de vehículos y deslizamientos de motocicletas en diferentes localidades de Puerto Plata, se encuentran los nombrados Francisco Alberto Hernández y Jimmy Eduardo Reyes de 23 y 31 años de edad respectivamente, el obrero Pedro Raposo de 55 años de edad, Jerry Gómez Vargas de 34 años de edad, Daniel Bruno de 52 años de edad y Jeffrey Cabrera Rodríguez de 22 años de edad, quienes recibieron atenciones medicas en el hospital público del Puerto Plata.

Se precisó que los ciudadanos antes mencionados, resultaron heridos luego de sufrir accidentes de tránsito en la carretera Puerto Plata-Cofresí,  en la carretera Puerto Plata-Maimón, en los municipios de Imbert, Montellano y Luperón, en los cuales sufrieron golpes, heridas, traumas y fracturas de huesos en las extremidades superiores tras chocar con vehículos  y deslizarse las motocicletas que conducían por las vías citadas.

En ese mismo orden se destacó el encomiable trabajo realizado por los brigadistas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Rescate Escorpión, Bomberos Municipales, Rescate del Atlántico y los organismos de seguridad del Estado, quienes le dieron asistencia inmediata a los ciudadanos accidentados, llevando los mismos al área de emergencia del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata donde recibieron atenciones médicas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: