Apresan en alta mar 49 pretendían viajar en yola a Puerto Rico

indocumentados
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un total de 49 ciudadanos entre los que se encontraba una mujer, fueron interceptados en alta mar la tarde del domingo cuando pretendían viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico a bordo de una frágil embarcación construida de madera.
Los viajeros ilegales quienes iban a bordo de una yola de 43 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, fueron avistados en aguas abiertas del Océano Atlántico a unas 12 millas de las costas de Sosúa, por el guardacosta Bellatríx (CG-106)  de la Armada de República Dominicana.
Se apunta que los 48 hombres y la mujer que fueron apresados en alta mar por la unidad militar perteneciente a la División de Guardacostas de la Armada de República Dominicana son nativos de Nagua, Montecristi, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y otras localidades del país, quienes tenían más de 9 días navegando luego de haber pagado una alta suma de dinero a los organizadores de la peligrosa travesía.
El grupo de viajeros ilegales fueron conducidos hasta el viejo muelle de Puerto Plata donde fueron recibidos por el comandante de puerto de la Armada de República Dominicana; capitán de navío Gabino Gómez, asistidos por otros oficiales de esa institución militar y unas cuatro camionetas además de un camión de la Policía Nacional en donde fueron llevados detenidos hasta la sede de la Comandancia local.
Al ser abordados por los reporteros, parte de los 49 viajeros ilegales aseguraron que tan pronto lo liberen otra vez intentaran irse del país ya que no aguantan la situación económica actual donde no hay dinero ni oportunidades de trabajo para mantener a sus familias.
“Cuando me suelten mañana, otra vez vuelvo a coger una yola para irme de éste país en donde a la gente se la está llevando el mismo Diablo, ya que no hay dinero, ni tampoco el gobierno facilita fuentes de trabajo para uno vivir dignamente”, sostuvo un hombre solo identificado como Roberto.
El grupo de 48 hombres de diversas edades y una dama que fueron apresados en alta mar cuando intentaban salir del país en una frágil embarcación rumbo a Puerto Rico, llevaban agua en funditas y alimentos tales como pan y salami en sus respectivas mochilas ya que según indicaron tenían varios días organizando dicho viaje.
En tanto que las autoridades persiguen a los cabecillas de este frustrado viajes ilegal solo identificados como “Los Mellos de Sánchez”, quienes se tiraron al agua y escaparon al nado tan pronto fue detectada la yola cargada de gente por el sistema de navegación satelital (GPS) que posee el guardacosta Bellatríx (CG-106) de la Armada de República Dominicana, que es utilizado para la vigilancia costera y fluvial, operaciones de búsqueda y rescate, además de operaciones antinarcóticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: