Abinader promete transformar la educación

Abinader dijoEducacio?nEl candidato presidencial Luis Abinader adelantó que de ganar las elecciones el gobierno daría apoyo al fomento de la investigación en los centros académicos, promoverá el desarrollo de la ciencia aplicada en coordinación con las empresas y proveerá soporte a los estudiantes de post-grado vinculados al desarrollo de nuevas tecnologías y los procesos productivos.

Durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Abinader dijo que el progreso de la nación descansa en la capacidad de la sociedad para generar conciencia, impulsar la innovación tecnológica y estimular el aprendizaje permanente de la gente.

“Quiero empezar señalándoles que la educación y la cultura, el impulso a la creatividad y al arte, la generación de conocimientos y su aplicación a las actividades productivas y cotidianas de la sociedad ocupan un lugar preponderante en nuestro programa de gobierno”, indicó el economista y empresario.

Señaló que su administración ejecutará un programa de renovación y actualización de todo el instrumental de laboratorio de los centros de enseñanzas universitarios y técnicos, que permita a los estudiantes estar en contacto con los últimos adelantos tecnológicos.

“También ejecutaremos un plan de actualización académica para profesores del sistema universitario, con recursos públicos, mediante un programa de especialización en universidades nacionales y extranjeras en aquellas áreas de prioridad para el desarrollo del país”, expuso Abinader.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: