Max PNLa jefatura de la Policía Nacional rechazó  los datos ofrecidos por la firma CID-Gallup que colocan a la República Dominicana con el porcentaje más alto en la región de hogares víctima de la delincuencia.

Así lo informó el vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que las encuestas son retratos de un momento en específico.

Indicó que la firma encuestadora CID-Gallup tiene un universo de encuestado de 1,200 personas, la cual a su juicio se realizó en enero pasado y que “estamos ya en los umbrales de abril”.

Sostuvo que también tiene que verse el margen de error, ya que resulta muy cuesta arriba que países que tienen una taza criminal cercada a cien muertes violentas por cada 100 mil habitantes, se encuentran por debajo de República Dominicana.

Manifestó que una forma científica de medir la criminalidad es con la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, tras señalar que en ese aspecto República Dominicana ha logrado una reducción significativa.

“Mientras en otros países de América Latina la criminalidad va en incremento en República Dominicana es todo lo contrario porque va en franca disminución”, enfatizó el vocero policial.

Expresó que el país tiene una tasa que se ha reducido con el apoyo del Presidente Danilo Medina y de la gestión del jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes a un 16 muertes violentas por cada cien mil habitantes y que sin embargo no se explica porque República Dominicana está por encima de esos países.

Manifestó que con las acciones que viene desplegando la Policía Nacional, la realidad actual al 20 de marzo del 2016, no es la está reflejando la firma encuestadora CID-Gallup, ya que están trabajando, y continuaran combatiendo los actos de raterías para llevarlo a los mismos niveles en que se ha llevado la tasa criminal.

El vocero policial dijo que la estadística que maneja el cuerpo del orden, que se refieren a los más de 10 millones de habitantes que tiene el país  y que analiza punto por punto cada uno de los casos que ocurren dicen que la realidad actual es otra.

Sin embargo, Báez Aybar dijo que continuaran trabajando para que esa situación mejore todavía más, tras rechazar que República Dominicana sea uno de los países  más inseguro del mundo.

Indicó que luego de que se puso en vigencia el Sistema de Emergencias 9-1-1 se ha mejorado considerablemente la seguridad en el gran Santo Domingo y los niveles de respuesta por parte de las autoridades dominicanas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: