Editorial: Radio PUERTO PLATA, 50 años después

elfaro Radio Puertro Plata
No debe existir excusa para esta vez unirse a las autoridades de Salud Públicas y todos los organismos oficiales que dieron inicio a la campaña a fin de enfrentar en busca de eliminar a al mosquito “Aedes Aegypti” que es el mismo que produce otras enfermedades como el Dengue y la Chikunguya, que el pasado año produjo muchos enfermos y cerca de 100 muertos, de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Salud.
Es cultura en el dominicano no hacer caso cuando son llamados a contribuir con una campaña y al final va en beneficio de sí mismo. No es cuestión de politización ni mucho menos considerar que es protagonismo de los funcionarios, comenzando con el Presidente Danilo Medina que preocupado ante la situación reunió ministros y directores de departamentos llamados a trabajar en la campaña.
Luego de declaración de emergencia que hizo la Organización Mundial de la Salud, OMS, fortalece la posición del gobierno señalando que más de 20 países, entre ellos República Dominicana, ya tiene enfermos del Zika al tiempo que invita a la solidaridad.
Esta vez no se puede acusar a las autoridades de no hacer a tiempo lo que les corresponde, como sucedió con el Dengue, que es endémico para los dominicanos por ser de un país del Caribe de America, por lo que hay que echar a un lado los intereses particulares, de grupos, de provincias y unirse para enfrentar la situación, mas participando de la realidad de que estamos en un país que hace esfuerzo por atraer el mayor número de turistas de  distintos países que son fuentes de vacacionistas y que gran cantidad están han prefieriendo   República Dominicana y tenemos que garantizar salud, seguridad, buen servicio y alimentación, sin el temor de contraer el virus infeccioso. Todos unidos con el Zika, de ser la consigna general.

Radio Puerto Plata, 50 después

Waldo Rafael Musa, se dio a conocer como un hombre que enfrentaba situaciones y hasta no lograr el objetivo no abandonaba la encomienda. No utilizaba excusa en todo el que hacer y lo demostró en toda ocasión. Se propuso ser radio técnico reparando equipos pequeños, estudiante y enfrentando difíciles situaciones en los talleres para los cuales laboró, especialmente el suyo, Radio Centro, ubicado en la calle Beller casi frente a la Plaza Independencia.
El con nacimiento de emisoras y ser responsabilizados para ser el responsable técnico como un ingeniero, que no perfeccionó, aunque realizó estudios locales, nacionales e internacionales y llegó a convertirse en un asesorar nacional por sus conocimientos basto.
Pasaron años sirviendo a los radiofusores locales y se propuso tener su propia emisora la que con esfuerzo logró para salir al aire el 12 de junio de l966. Es por ello que el pasado domingo en Villa Isabela se inició la celebración de los 50 años de fundación, y recordando todo cuando hizo Waldo Musa para lograr nacer y continuar fortaleciendo la comunicación, a tiempo que la colocó en primer orden en el país, tanto que las emisoras digitales nacieron  con Radio Puerto Plata.
Waldo Musa, por su limitaciones económicas nunca pesó que su idea, esfuerzos, sacrificios, muchas trasnoche, que Radio Puerto Plata que parió a todos los medios propiedad del Circuito Musa, sería convertido en el gran poder de la comunicación dominicana y de manera especial  para la zona norte del país.
Recordar a Waldo Musa al cumplir en este  2016 50 años de fundada el  primer medio de comunicación electrónica la primera emisora de la familia Musa, Radio Puerto Plata, es solidarizarse con sus  hijos y nietos que tomaron la antorcha  continuado su ejemplo y dedicación, responsabilidad, sirviendo a Puerto Plata durante las 24 horas del día.
Desde ya felicitaciones y que sigan adelante, librando obstáculo o como lo hizo don Waldo Musa y que recibieron todos sus hijos como un inyección que habrá de servir para siempre el servicio a través de los medios de comunicación electrónicos  vinculados al desarrollo y progreso de la provincia de Puerto Plata y todos sus habitantes. desde 1966.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: