TSA suspende resolución JCE unificaría las circunscripciones y diputados en varias provincias

hermanos
PUERTO PLATA.- Las dos circunscripciones de la provincia se mantendrán activas para las elecciones del 15 de mayo del 2016, contraria a la resolución de la Junta Central Electoral porque supuestamente muchos dominicanos abandonaron lugares de origen para mudarse a otras ciudades o municipios.
Acogiéndose a lo establecido por la reforma constitucional proclamada el 26 de enero del 2010, la Junta Central Electoral mediante resolución redujo el número de diputados de algunas provincias, así como circunscripciones, entre las cuales aparecía la número dos para la provincia de Puerto Plata.
Se haberse mantenido la suspensión de la circunscripción número dos, los hermanos Juan y Jhonny Medina no podrían participar como candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno, uno  en  la  circunscripción uno y el otro por la dos. Ambos abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana y pasaron al PRM. Juan Medina ha sido electo en dos ocasiones alcalde del municipio de Guananico.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó la suspensión de la resolución de la Junta Central Electoral que establece la redistribución de diputados y diputadas a nivel nacional, conforme a la densidad poblacional, en las elecciones del 15 de mayo de 2016 ,   acoge en respuesta a la solicitud de medida cautelar, interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  la cual expresa que su fundamento esencia es “salvaguardar la ejecución de la sentencia”,  alegando que violenta el proceso administrativo establecido por la Constitución, así como los artículos sobre Garantías Judiciales de la Convención Americana de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, los cuales están “debidamente formalizados en nuestro sistema jurídico”.
Al cuestionar al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que se acoge la decisión del Tribunal Superior Administrativo, “aunque la JCE emitió la resolución acogiendo lo dispuesto por al reforma constitucional del 2010.
El TSA,  justificó que luego de investigaciones considera que “las pretensiones” formuladas por el PLD, están  debidamente fundamentadas dentro de la Ley 13-07, que crea el organismo, y garantiza que la medida que se adopte a partir de la  medida “no perturbe de manera grave el interés público o de los terceros que son parte del proceso”. A la solicitud de medida cautelar se adhirió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales