Tóquetis

Gobernador Igle.

1.- Iván Rivera, gobernador provincial, debe cuidar su prestigio de seriedad y responsabilidad, por lo que sería bueno que sólo prometa lo que tenga garantizado, ya que en ocasiones se hacen promesa arriba que nunca se cumple abajo y alguien resultará culpable, nunca debiera ser el señor gobernador.

Está fuerte eso de que el procurador General de la República podría acusar otros jueces por supuestas irregulares y como hizo recusación prácticamente del departamento judicial porque supuestamente no le merecían confianza, quien sabe pone en lista algunos de Puerto Plata.

El suspendido director del distrito de Cabarete, Gabriel Mora, Canoa, se le ha puesto la situación dificil luego que su partido reformista pacto con el PRM, por lo que no se descarta que su caso sea conocido por otro tribunal y resulta condenado antes de las elecciones

Esta campaña resultará mas económica para los que tienen que hacer campaña, tanto los movimientos externos como los partidos, pues resulta que las administraciones de medios electrónicos no están cobrando las intervenciones de los voceros que lo hacen en cantidades contratados por los dirigentes de partidos y candidatos.

Algunos “vivos” se están aprovechando de “la nobleza” del gobernador Iván Rivera y anuncian paros y juegos con la finalidad de que este se presente para desarticula y que haga promesa de solucionar y  finalmente gestiona ignorando que se está escondiendo.

No midieron las consecuencias que podrían tener los políticos que se manifestaron a favor del grupo que maneja el carnaval y que mantiene el control luego de una asamblea preparada para la reelección. Los habitantes del malecón desearían que las autoridades debieran trasladar el evento para las urbanizaciones donde ellos residen, para que sepan si el gas pela.

El movimiento Decisión Nacional es el primero en iniciar el trabajo político en Puerto Plata. Kuki Silverio y Julio Almonte, los mismos que dirigieron el sector externo con Danilo Medina el el 2012, están al frente del movimiento que revelaron llegarán a todos los municipios de la provincia.

Difícilmente la Junta Central Electoral, el tribunal Contenciosos Administrativo, el Tribunal Superior Electoral o el Constitucional, no le den ganancia de causa al recurso presentado por el  Partido de la Liberación Dominicana a fin de no aplicar en el próximo torneo electoral la medida de la Junta Central Electoral de reducir candidaturas a diputados y eliminar circunscripciones por no existir la cantidad de habitantes que exige la ley.
Antotelo, para que luego no se sorprenda.

Luchar por la institucionalidad y implica aceptar los resultados de un tribunal, no se debe proclamar que una sentencia no será cumplida, porque supuestamente no aceptarán que impongan candidatos.  O es que están aspirando que si llega el PRM desobedecerán las disposiciones legales

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: