Siete hitos de participación Dominicana en Fitur

siete hitos Edgar Lantigua

La participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016 representa importantes hitos para el país que ve consolidar su liderazgo en la región y fortalece el crecimiento de la industria turística nacional.

La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Turismo Francisco Javier García quien proclamó que la meta de los 10 millones de turistas podría lograrse antes de lo 10 años  que planteó el presidente Danilo Medina.

HITOS

1-      El Stand que rompió esquemas y logró llamar la atención de los asistentes a la feria, con una presentación más espaciosa, vistosas imágenes de cada uno de los destinos nacionales y un área de prensa.

2-      La entusiasta participación de la banca nacional, representada por el Banco Popular y Banreservas entidades líderes en el financiamiento de proyectos turísticos en el país, lo que constituye un importante soporte para los interesados en el desarrollo de nuevos proyectos en la isla.

3-      La gastronomía dominicana presente no solo en las propuestas del pabellón dominicano, sino también en los eventos organizados como parte de la feria. En la cena de Banreservas la propuesta gastronómica de la nueva cocina dominicana de la mano de la Chef Tita. En el festival gastronómico Madridfusión, que se realiza en paralelo a la feria la destacada participación del chef Martín Omar donde el país tuvo un stand. El periódico La Vanguardia destacaba los logros de la chef dominicana María Marte ganadora de dos estrellas Michelín.

4-      El anuncio de nuevas inversiones que incluyen un hotel de Moon Palace, de 1500 habitaciones, la compra por el grupo Ferro de un hotel de la cadena Barceló, la inversión de Hodelpa en más habitaciones en Juan Dolio, la construcción de 168 habitaciones de lujo, más al hotel de Paradise en Las Galeras, Samaná.

5-      El anuncio de nuevos vuelos de Sundwing a Puerto Plata, de Air Transat a La Romana, un vuelo desde Portugal a Punta Cana y la firma de un acuerdo de cooperación y promoción con Iberia.

6-      El crecimiento del mercado español a la República Dominicana en un 15.5%, junto al crecimiento de otros destinos emisores, desde Europa, Suramerica  en un 25%, donde destaca el crecimiento de Venezuela, Brasil y Argentina, Estados Unidos 12% y Canadá 5.4%.

7-      La presencia en la feria del liderazgo empresarial del turismo dominicano y de nuevos inversionistas, encabezados por el presidente de ASONAHORES, Simón Suarez, el presidente del Grupo Punta Cana Frank Rainieri y su esposa Haydee Kuret, Luis López, de Amsha Marina, Juan José Hidalgo, Pepe, presidente de Air Europa y Globalia, Luis Emilio Veluttini, de Blue Mall, Enrique de Marchena de DMK, Marcos Villanueva y Angel Rondón de Riviera Azul, Ricardo Fernández del puerto de La Romana, Yohanni Casilla representante de Lifestyle Vacation Resorts entre otros.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales