Seis de siete políticos legisladores nacieron en el campo, superando los nativos de la ciudad

Francis en capitalgraciela 2016JavierPedro Alejandro Aguilrre diputadoFelix castillo
Francis en capital
PUERTO PLATA.- Con el tiempo ha cambiado el sistema de conformación de las boletas electorales favoreciendo a nativos de los campos que llegan a la ciudad y se adueñan de posiciones  como dirigentes de los partidos , algunos se  convierten en líderes y en procesos internos pasan a ser candidatos a las principales posiciones electivas.
La representación de la provincia está en poder de los políticos campestres encabezados por el senador Francis Vargas, nativo del municipio de Imbert, único de ese lugar que ha ocupado la posición y segundo de la provincia. El primer fue Tommy Durán, de San Marcos Arriba.
Pedro Alejandro Aguirre, diputado en tres oportunidades, es nativo de los Hidalgos, el Mamey, Juan Carlos Quiñones, electos en dos períodos es del municipios e Luperón, Barracón, Graciela Fermín, dos veces diputada, nativa en Navas los Hidalgos, Félix Castillo, dos veces diputado, nació en Montellano y Javier Clark Vásquez de Maimón.
José Ignacio Paliza es el único nativo de la ciudad de los actuales legisladores representantes en el congreso nacional de la provincia de Puerto Plata.  Una indicación clara que los políticos que proceden del campo superan a los de la ciudad al frente de los partidos políticos en esta provincial turística. Quiénes serán los próximos representantes a partir del 16 de agosto del 2016 ?.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: