La Salud Pública en Puerto Plata

hospital 1

El Ministerio de Salud determinó la inversión millonaria que tenía que hacer en el mejoramiento de las plantas físicas de los centros hospitalario de la provincia y procedió a la realización de concurso para adjudicar los trabajos.
El Hospital Ricardo Limardo, principal de la región ubicado en la ciudad cabecera y otros cuadro hospital municipales, dadas las condiciones, fueron sometidos a las resparaciones,  que iniciaron con prontitud, el ex ministro de Salud doctor Freddy Hidalgo, llegó a venir en dos ocasiones para supervisar los trabajos y manifestó que marchaban bien y con rapidez. Sin que se ofrecieran las razones los ingenieros dejaron de recibir el pago de las cubicaciones, o trabajos realizados o que obligó a la paralización.
La sustitución del ministro de salud que llevó a la posición a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, veterana dirigente de los médicos y que en un gobierno anterior había ocupado la posición al frente del ministerio, paralizó los trabajos, ni siquiera a venido a Puerto Plata y al parecer no ha recibido reporte de lo que se hacía en esta ciudad y otros municipios con los plantas físicas de los hospitales, por lo que fueron paralizado desde el 2014 sin que se haya dado un golpe más.
Los trabajos paralizados han limitado el uso de las plantas física, de manera que si antes eran deficientes ahora es mayor la situación perjudicando directamente a los más necesitados económicamente que tienen que asistir a ellos.
Es necesario que se el gobierno se  conduelan de a través Salud Pública y que ello debe  recibir las informaciones  y intranquilidad de parte de los políticos gubernamental e, autoridades o no, a fin de que se ponga en  movimiento la entrega de las partidas económicas a los ingenieros que tienen a su cargo los trabajos que garanticen la continuación   de los trabajos  paralizados  de remodelación del Hospital Ricardo Limardo y los demás  centros asistenciales ubicados en los municipios de la parte oeste de la provincia.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: