Juramentan nuevos directivos Colegio Médico

juramentan CMD
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- En una actividad realizada en el Club Inocencia Portorreal (Doña Chencha) de Muñoz, fue juramentada éste fin de semana la nueva directiva 2015-2017 del Colegio Médico Dominicano (CMD) en su seccional de Puerto Plata, que será encabezada por el doctor Johnny Tavarez y otros reputados galenos de ésta provincia atlántica.
El juramento fue tomado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); doctor Waldo Ariel Suero, quien exhortó a los profesionales de la salud en Puerto Plata a seguir luchando por el respeto a sus derechos con las exigencias de reivindicaciones como son el aumento sustancial de salarios a todos los médicos dominicanos asignado para ello el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Puerto Plata está compuesta por los doctores Johnny Rafael Tavarez Capellán; Presidente, Carlita Mercedes Peralta Mármol; Vicepresidenta, Carlos De Peña; Secretario, Francisco Reynoso; Tesorero, Nelson Ureña; Secretario de Actas, David Batista; Presidente de Comisiones, mientras que los vocales son los médicos Zoraya Collado, José Luis Melo Sarita y Juan Francisca Llibre Santos.
Al hacer uso de la palabra, el doctor Johnny Tavarez Capellán arengó a sus colegas que es hora de hacerle ver al gobierno que los médicos no son profesionales cualquiera y que no están para matar mosquitos ya que para esos menesteres están los ayuntamientos y las Fuerzas Armadas a la misma vez aseguró que la administración del presidente Danilo Medina  al estar hundiéndose por el rechazo popular, por la falta de prevención ahora han traído por los moños el cuco del virus Zika cuyo vector de transmisión que es el mosquito Aedes Aegypti, siempre ha existido en nuestro país.
Tavarez Capellán manifestó que no  permitirá que el hospital de Puerto Plata siga operando como si tratara de un cuartel militar y a partir de la fecha exigirá a las autoridades el respeto a los derechos de los médico, pero también luchará por que se supla de medicamentes e insumos los hospitales de ésta provincia que están pelados y recordó que la salud es un derecho constitucional inalienable de todos los ciudadanos dominicanos que el gobierno se ha negado a cumplir.
En el acto de juramentación de la directiva 2015-2017 del Colegio Medico Dominicano (CMD) en su seccional de Puerto Plata, se inició con la notas del Himno Nacional Dominicano, seguido por la invocación Dios por parte de la doctora Octavia Anico, la bienvenida estuvo a cargo del doctor José Luis Melo Sarita, en tanto que el presidente saliente doctor Anulfo Suero Santana, quien ahora es el presidente de la Regional Norte del CMD, hizo una rendición de sus memorias.
Finalmente, en la juramentación estuvieron presentes los doctores Wilson Roa, Mery Hernández, Pedro Nicasio y Rafael Colomé, quienes son directivos nacionales del Colegio  Medico  Dominicano (CMD), además de los ex presidentes de ese gremio en la seccional de Puerto Plata como son los doctores Inés Welkes, Teófilo Sosa, Antonio Placido, Alexis Záiter, Yoel Perdomo y Maritza Valenzuela.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: