Inversón en Puertro Plata: Buenas perspectivas

Editorial

INVERSI´ON Buenas perspectivas

Motivo de alegría es el recibimiento de noticias halagadoras que dan cuenta de nuevas inversiones o interés de poderosas compañías nativas y extranjeras que colocan a Puerto Plata en su programa a fin de realizar estudios con miras a establecerse en la provincia, especialmente para ser parte de los servidores de servicio a las empresas que suplen a los turistas.
Otros lo hacen por el resultado de estudios realizados en torno al presente y el futuro económico del destino turístico.
Se habla de construir un nuevo puerto  en Bergantín, Boca Nueva y parte de Montellano, lo que fortalecería el litoral con la ya existencia del más viejo complejo turístico, Playa Dorada, que colindaría con el Astillero que estaría ubicado cerca del puente que cruza el Río Montellano.
Inversiones de puertoplateños y otros dominicanos que desean establecerse aquí, siempre y cuando el gobierno disponga de las construcciones solicitadas, entre ellas la carretera que va de Gran Parada Los Ciruelos hasta la circunvalación de Santiago, El Bulévar de Cabarete, terminación de la planta que procesará las aguas residuales, construcción del hospital de Sosúa, que sea convertida en una realidad el centro habitacional para trasladar los habitantes de la Piedra de Sosúa y dar paso a la ampliación de las instalaciones del turismo.
Debe clamarse por la terminación del Sendero que inició el presidente Danilo Medina a petición de la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, ya que se trata de una de las playas más visitadas del litoral.
El Alcalde Walter Musa ha anunciado la construcción de 42 nuevas obras que recibirán el respaldo del Ministro de Obras Públicas para el asfaltado de los barrios del municipio cabecera.
Por tratarse de un año electoral y que el presidente Danilo Medina busca continuar al frente de las cosas públicas, se espera que sean muchas las obras a anunciar en los días venideros en municipios y distritos de la parte oeste de la provincia, especialmente en Luperón que tiene un potencial turístico que no sido explotado.
Las expectativas que giran sobre Puerto Plata son muchas y buenas, pues una inversión privada o pública, recibirá el retorno en poco tiempo por el movimiento económico que general del turismo que ha comenzado con buen pie y en poco tiempo se agigantará para beneficios de todos, puertoplateños en particular  y dominicanos en general.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales