Fuertes lluvias litigan circulación en Puerto Plata fin de semana

lluvias
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Ésta  ciudad turística de   al igual que otras localidades del país han estado recibiendo fuertes aguaceros por varios días consecutivos debido a un sistema frontal estacionario localizado sobre el país y el aire frío que proviene desde la costa este de los Estados Unidos debido a la tremenda tormenta de nieve Jonás, tal como explicó en su informe la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Desde la noche del sábado, el pronóstico climático advertía de la ocurrencia de lluvias débiles en algunas provincias, pero en el caso especifico de Puerto Plata se han registrado torrenciales aguaceros que han sido recibidos como una bendición por los productores agrícolas y ganaderos debido a la fuerte sequia que afecta a los sembradíos y pastos, mientras que las actividades turísticas en las playas de la zona se han visto disminuidas por las precipitaciones.
Meteorología también recomienda a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales, mientras que se advierte a los conductores de vehículos y motocicletas desplazarse por las autopistas y carreteras con la debida precaución ya que el pavimento se encuentra mojado y en esa condiciones los neumáticos no tienen el mismo agarre, por lo cual se debe tener prudencia para evitar accidentes y deslizamientos de transito.
Según se informó, las lluvias que se han producido en las últimas horas además de Puerto Plata han sido más frecuentes en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: