Fiscalia logro 145 sentencia a su favor

fiscal osval
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La   Fiscalía  logró un   145 sentencias condenatorias durante el  año 2015,   reveló el procurador fiscal titular   licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo.
El Ministerio Público en la provincia, dijo que de las 145 sentencias condenatorias, unas 32 d  fueron relacionadas a casos de violencia de género, se emitieron 260 fuerzas públicas y 70 de descargos, a la misma vez que fueron declaradas 205 personas en rebeldía, las cuales están siendo buscadas por la Unidad de Persecución a Prófugos de la Fiscalía.
Bonilla Hiraldo manifestó que durante el pasado año 2015, en ésta provincia de Puerto Plata se registraron cuatro feminicidios, pero que se le dio seguimiento a muchos procesos de esa naturaleza a través de la Unidad de Atención a las víctimas de la Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales que dirige la magistrada Luisa Marmolejos y un gran equipo de trabajo que es muy especializado en la materia.
En otro orden, el fiscal Osvaldo Bonilla  aseguró que esa institución sigue profundizando las investigaciones en torno a la muerte del guardián privado Ebite Santos Pimentel (Elbis) el cual fue asesinado el fin de semana pasado cuando prestaba servicio de vigilancia en la ferretería JDL, ubicada en la esquina formada por la avenida 27 de Febrero y la calle Antera Mota de ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Con relación a éste hecho de sangre, el magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, aseguró que ya se han realizado unos 12 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad en busca de los dos jóvenes culpables del horrendo asesinato quienes a pesar de haber sido grabados en la comisión de dicho acto criminal,     solicitó la colaboración de la población sobre la ubicación de los dos sujetos que participaron en la muerte del vigilante Santos Pimentel para robarle la escopeta con la cual laboraba.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: