Editorial: Misión urgente es garantizar seguridad

Portada 29
Coronel Ig.Con la declaración de los empresarios y comerciantes ha de surgir la motivación a fin de exigir enfrentar definitivamente la delincuencia que siembra intranquilidad en la ciudad turística de Puerto Plata.
No basta justificar la falta de agentes policiales o otras fuerzas militares llamadas a garantizar la paz y seguridad que indefectiblemente exige el desarrollo económico que se inició con el relanzamiento del turismo el pasado seis de octubre con el arribo del primer barco que llegó por la terminal de Maimón que construyó la Carnival y que ha puesto en movimientos a decenas de choferes que laboran en el transporte de los visitantes.
Empresarios y Comerciantes, que tradicionalmente han guardado silencio ante situaciones que ocurren en la ciudad, salen al frente y otros sectores, sin que se propongan hacer daño al presente y futuro de Puerto Plata, deben elevar públicamente con responsabilidad su protesta y demandar seguridad, terminación de obras que con acierto propuso y comenzó el ministerio  de turismo, luego de estudios realizados y determinar lo que se necesitaba a fin de garantizar el efectivo desarrollo económico de Puerto Plata.
Criticar por hacerlo, sencillamente, no es suficiente, hacerlo con timidez por temor o miedo no le hace bien a turismo, por el contrario afecta sensiblemente. El Faro exigió antes del inicio del real relanzamiento colocar en posiciones claves en la seguridad a hombres y mujeres que les duela el presente y futuro de Puerto Plata, como por ejemplo el coronel Jose Ignacio Peña Grullón, comandante del Cuerpo de Seguridad Turística, CESTUR, reconocido recientemente por los especializados en el turismo miembros de la Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo, ADOMPRETUR.
El silencio descalifica a quienes no practican, un paso al frente proporciona paz, seguridad, tranquilidad por el bien de Puerto Plata. Que se escuchen las voces que conscientes están de lo que debe hacerse, antes de que sea tarde.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: