UTESA entregó 654 nuevos profesionales a la sociedad

 utesa-entrego-ayer-654-profesionales

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) graduó 654 nuevos profesionales en diversas disciplinas, en ocasión de su septuagésima graduación ordinaria en su recinto de Santo Domingo.

El rector de la casa de altos estudios Príamo Rodríguez Castillo expresó el interés de aportar a la República Dominicana una conciencia política sobre la necesidad de un nuevo modelo de sociedad, especialmente en la formación ciudadana civilista y de valores en una formación cultural que a la vez tome los fundamentos de la sociedad occidental, apoyándola en los conceptos de democracia, igualdad y libertad.

El académico dijo que en nuestra sociedad, se ha ido produciendo un enfrentamiento y un distanciamiento entre las clases sociales como una derivación inducida políticamente, que no ha sido adecuadamente manejada, por lo que definió como las fuerzas gubernamentales, empresariales, económicas y sociales.

Lengua nacional
A propósito de la celebración este mes del Día de la Raza, se refirió a esto, afirmando que las razas fueron imponiendo extensiones y apropiaciones territoriales, llegando incluso a la definición de una lengua, la lengua nacional, por encima de los dialectos existentes y terminaron por imponer y dar legitimidad a nuevas unidades políticas, creando a su decir, un mundo avasallante en el que una mayoría dominante se impone a la gran mayoría,”los de abajo”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: