Turismo necesita mayor presupuesto para continuar promoción nacional e internacional

FRancis jovier 4El ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que esa institución debe tener un mayor presupuesto para seguir aumentando la promoción del país.
Refirió que el turismo vive su mejor momento en los últimos 40 años y que eso se debe a que el sector público y el privado trabajan en una misma dirección.
En este reclamo, el funcionario recibió el apoyo del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, quien pidió tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso Nacional que mantengan o aumenten la asignación presupuestaría a ese ministerio para el próximo año.
En el período enero-agosto de este año, al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa, siendo Francia el líder emisor de la región hacia la República Dominicana, aportando 164,550, para un 21.9%. La meta del país es tener diez millones de turistas.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos con el mismo presupuesto. Yo he presentado ocho presupuestos y de eso solo me lo han incrementando una sola vez, en el 2013. Eso ha provocado que hasta 31 de diciembre del 2014 Turismo funcionará con déficits en promoción”, narró Javier García.
“Pero yo no me amargo con eso, lo mío es seguir trabajando”, agregó al reconocer como inversión al turismo las grandes obras que ejecuta el gobierno como las circunvalaciones hacia el Este, el boulevar Punta Cana y la vía hacia Puerto Plata.
Reveló que el presidente Danilo Medina le saldó todo el déficit promocional que tenía la institución hasta enero de este año.
“Estamos en un punto importante, con muchas inversiones, seguridad del destino, entusiasmo sector privado, incremento turistas, el mejor de los últimos 40 años”, dijo.
“Tenemos dos opciones: o apretamos al acelerador y seguimos creciendo o desaceleramos.
Y la decisión del presidente Medina es que no podemos desacelerar”, agregó.
Sostuvo que el país tiene para este año amplias expectativas para aumentar los turistas .
Aseguró que los empresarios están agradecidos del gobernante por las obras que ha construido para mejorar la industria turística.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: