Sentencia devuelve Ingenio Montellano al Banco Central, alegría en municipio

 

ingenio montellano

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Una noticia que ha sido recibida con mucha alegría en esta zona de Puerto Plata fue la decisión de los jueces de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo donde rescindieron el contrato que tenía el Estado Dominicano con una compañía norteamericana la cual tenía a su cargo las operaciones del clausurado ingenio azucarero Central Montellano.

Los magistrados jueces que integraron el tribunal de arbitraje conocieron el caso y luego de escuchar a las partes involucradas en la litis, tras una amplia deliberación emitieron la sentencia en la cual se rescindió el contrato leonino que  tenía el Estado Dominicano con el Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI), el cual tenía a su cargo desde el 14 de febrero del año 2012 las operaciones del ingenio Montellano, ubicado en la parte este de la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a los datos suministrados   establecen que luego de ésta decisión tomada por los jueces de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo mediante un tribunal de arbitraje además de rescindir el contrato, también se ordenó la retención de unos 800 mil dólares norteamericanos que equivalen a unos 32 millones de pesos dominicanos, que la empresa CABIOQUI había dado de avance por el arrendamiento del referido ingenio y a la misma vez quedo establecido que este fallo no es apelable ante ningún otro tribunal.

En vista de esta decisión, las instalaciones del ingenio Central Montellano quedan otra vez liberadas para ser operado por el Estado Dominicano o por otro inversionista ya que a partir de la fecha ese clausurado emporio azucarero pues vuelve de nuevo bajo la dirección de la Comisión Liquidadora del quebrado Banco Intercontinental (BNINTER) que dirige el ingeniero José Miguel González.

Asimismo, se apunta que la medida que rescindió el contrato de arrendamiento mediante una dudosa concesión  al Consorcio Azucarero y de Biocombustibles Quisqueya (CABIOQUI), ha causado alegría y a la misma vez ha despertado una nueva esperanza en los moradores del municipio de Montellano quienes llevan más de una décadas languideciendo debido a que esa industria que representó su modo de vida y sustento no tiene hasta el momento perspectivas de moler nada ni de que sus chimeneas marquen el inicio de la nueva etapa que fue anunciada con bombos y platillos, pero todo no fue más que un vil engaño.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: