Seis de octubre histórico, llegada del primer barco turístico por la terminal de Maimón

Carnival Magic-oceano
MAIMON.- El sueño que por más de 20 anos viviendo los puertoplateños se convertirá en realidad este seis de octubre con el arribo por la terminal turística de este distrito municipal de Victoria,  barco turístico que traerá más de tres mil turistas por una cantidad superior a los mil quinientos tripulantes. La terminal fue concesionada por el gobierno central a la Carnival Corpotion, que maneja más de cien barcos turísticos de capacidades diferentes, por lo que está garantizada la presencia de barcos cargados de visitantes.
El ministro de turismo, el padre del turismo moderno para Puerto Plata, Francisco Javier García, estará presente el martes cuando llegue el primer barcos para darle la bienvenida a todos los visitantes. Otros funcionarios del gobierno y autoridades civiles de Puerto Plata y Maimón como el gobernador provincial Iván Rivera, Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, Ramón Saldaña, director de la Junta de Maimón y dirigentes de organizaciones de servicios.
El Ayuntamiento de la ciudad cabecera, Puerto Plata,  ha declara día de recocido municipal, en tanto que la junta del distrito lo que declarado día no laborable.
En l971 cuando llegó el Boheme, primer barco del turismo moderno, cientos de miles de personas se colocaron en la cercanía del viejo muelle para darle la bienvenida. En esta ocasión creía que desde este distrito municipal hasta la entrada a la ciudad de Puerto Plata se colocarían ciudadanos portando la bandera nacional y de Puerto Plata, grupos folclóricos, típicos  y de baile manifestando su alegría por la vuelta de los turistas de mar ya que con ellos llegaran los viajeros de todas partes del mundo para estar en hoteles locales, de Sosúa,  Cabarete y Lueríon, para luego partir hacia su destino embarcados.
Sin dudas que todos los nativos han estado a las expectativas, creyeron muchos en el proyecto, pero fueron incrédulos, pero pensando en toda ocasión que la mayoría de las inversiones que se han realizado en la provincia están relacionadas o ligadas al turismo, por lo que habría que considerar que el presidente Danilo Medina prestaría la atención a través del ministerio de turismo dirigido por un hijo sobresaliente de esta novia del Atlántico, Francisco Javier García que ha demostrado ser un verdadero hijo, no obstante haber sido adoptado mediante resolución unánime del Ayuntamiento de Puerto Plata.
Gonzalo  Castillo, ministro de Obras Publicas, quien ha mantenido durante año relaciones comerciales en la zona, no se ha quedado atrás e interpretando correctamente al Lic. Danilo Medina, ha puestos interés especial para que todas las obras queden lo mejor posible.
Una  gran cantidad de puertohlateños han jugado un rol importante para lograr el objetivo comenzando con la Cámara de Comercio y Producción que estuvo presidida por Amaury Plá quien paso la antorcha a otro comprometido con el desarrollo de Puerto Plata, Sixto Peralta, que conjuntamente con los demás miembros directivos han realizado todos los contactos nacionales e internacionales. Máximo Iglesias, el doctor José Natalio Redondo Galán, presidente y pasado presidente del Custer Turístico de Puerto Plata, junto a la directora ejecutiva Yakaira Cid, entre otros, han sido héroes anónimos.
El director de la Junta del distrito, Ramón Saldaña, ha sido un hombre dichoso,  demostrando su gran capacidad para realizar gestiones y obtener beneficios para Maimón, no importa que fuera a sacrificio suyo, sino para lograr que la mayoría de los habitantes fueran gananciosos.
Las obras obtenidas no han sido para él, sino para todos, las cuales han sido entregadas por el gobierno y el ministerio de turismo, haciendo una química ideal y saludable con el ministro de turismo, que ha ofrecido, cumpliendo en toda ocasiones y cuando no ha sido así es porque no se ha logrado la entrega de los terrenos para la construcción  de cuarteles policiales, de bomberos, de Cestur y otros organismos que requiere este distrito municipal.
Qué que los críticos, los incrédulos, establecieron normas  que incendiaron a los trabajadores por el desarrollo de Puerto Plata a que continuaran hacia delante, nunca se detuvieron e hicieron caso omiso a los adversarios ocultos, y aquí está la obra 20 años después la que ha llegado justo en el momento esperado, cuando ya hay con ciencia de hacer lo que tiene que hacerse.
“Lo mejor que puede suceder ahora que es no hayan errores, pues los puertohlateños conocen perfectamente que es lo que debe hacerse, puyes eh el pasado se cometieron fallas por ignorancias, esta vez, no será igual”, confió el ministro de Turismo Francisco Javier García en su resiente vista esta ciudad.
Se destaca el interés de los marmóreos en general para que se lograran las obras que han entendido debieron hacerse. Igualmente hay que destacar el celos de los periodistas de todos los medios que se han dedicado a hacerse criticas constructivas de manera que se registren fallas por no haber dicho lo se tenia que decirse.
Las expectativas creadas serán llenadas con todo el movimiento que se generará a partir de la venida del primer barcos, amén que no se habrá descuido de parte de las autoridades y los periodistas especializados que vigilarán todo lo concerniente a hacer para completar las obras demandadas para garantizar el desarrollo del turismo de mar en Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: