REspalda a los jueces emitieron fallo Félix Batista

SSuprema pteANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, declaró ayer que respeta la decisión de la Segunda Sala de esa alta corte de justicia, que ratificó el auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista.

Indicó que es una persona respetuosa de las decisiones de los jueces, y que quizás en algún momento le toque el conocer el caso, pero que lo haría sin temor.

“Sobre ninguna decisión de un tribunal yo me pronuncio. El presidente de la Suprema Corte de Justicia tiene que ser prudente, y si yo comienzo a pronunciarme sobre cada decisión de un juez, no solamente soy pequeño de tamaño, sino también pequeño de prudencia”, dijo.

Manifestó que respeta los pronunciamientos del Procurador General de la República respecto a la decisión de los jueces de la Segunda Sala, y dijo que si el Procurador no la respeta, ése es su problema.

Sostuvo que eso es la democracia ,y que por eso respeta las opiniones del Procurador y recordó que el fallo puede ser recurrible.

Aseguró que también respeta el voto disidente de las juezas Esther Agelán Casasnovas y Miriam Germán Brito.

“Nunca ustedes me van a escuchar con atropellos a nadie porque sea contrario a mis ideas”, dijo.

El presidente de la SCJ fue entrevistado antes de participar de en una reunión de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados para escucharle en torno al proyecto de ley sobre procedimiento civil.

Mariano Germán afirmó que la República Dominicana va por buen camino en materia judicial. Comparó la actual situación a la que existía cuando él se graduó, en el año 1972.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: