reciben con alegría “Carnival Fantasy” a ritmo de perico ripiao,

Barco en terminal
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Más de dos mil   cruceristas extranjeros que llegaron a atlántica ciudad el  jueves 15 de octubre a bordo del barco “Carnival Fantasy”, segundo de la naciente temporada turística a bordo de barcos  por la terminal Amber Cove, en medio de un intenso calor   se les dio la  bienvenida .
Se hizo sentir la  alegría de los puertohlateños  a ritmo del cadencioso   merengue típico (perico ripíao), la hospitalidad de los ciudadanos y diversas manifestaciones culturales y folklóricas en varios puntos, comenzando en la cercanía de la terminal y en la plaza Independencias.
Desde las primeras horas del jueves un gran dispositivo de seguridad aguardaba la llega de los cruceristas en las calles por donde fueron traídos a los centros de diversión, ventas y culturales.
Centenares de huéspedes que anduvieron por las principales calles y avenidas  , donde fueron atendidos con  distinción y entusiasmo  por las autoridades locales, los taxistas, vendedores de artesanías y   recibían diversas informaciones acerca de la historia y los exquisitos atractivos naturales de esta ciudad, mientras que los cruceristas quedaron encantados por la receptividad de la gente que habita en este precioso destino ubicado en la costa Norte de República Dominicana.
La llegada del Carnival Fantasy, que es el segundo crucero en menos de dos  semana que llega a la recién construida terminal Amber Cove en la bahía de Maimón, era anhelada por los moradores en esta ciudad y otras comunidades periféricas donde los ciudadanos están extasiados por el relanzamiento del turismo en esta zona donde precisamente a finales de la década de los 70  se inició en nuestro Puerto Plata actividad productiva llamada “la industria sin chimeneas”.
Según los reportes de las autoridades del Ministerio de Turismo,  más de 2 mil cruceristas   salieron  del puerto a excursiones hacia diferentes atractivos como es el teleférico, el Centro Histórico,   Saltos de Damajagua, en el municipio de Imbert,  Cayo Arena o Paraíso, las playas de Sosúa y Cabarete, entre otros lugares, que sin duda alguna representa el inicio de una nueva etapa en el progreso turístico económico de la provincia,  proyectandose  ya es indetenible.
En ese mismo tenor, se destaca la gran seguridad que ha sido apostada en las vías por donde se desplazan los cruceristas ya que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional y otros organismos del Estado, han sido encomendados de preservar la integridad de los miles de visitantes que llegaron a este destino a bordo del Carnival Fantasy que aprovechan su estadía para tomarse fotografías o llevarles un souvenir a sus familiares de regreso a sus países de origen.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: