Rafael Solano, Juan Lockward y Eduardo Brito, y Anfiteatro

brito lockward y solano

PUERTO PLATA.- Tres nombres de conocidos artistas nativos de la novia del Atlántico han sido sugerido a través de El Faro por ciudadanos que entienden deben rendir homanajes a figuras sobresalientes en el arte.
Juan Lockward, el mago de la media voz, Rafael Solano, maestro de varias generaciones y Eduardo Brito, han sido lo nombres que más simpatía han recibido para que su nombre sea colocado al anfiteatro de la puntilla del malecón que se encuentra en fase final.
Instituciones como la Cámara de Comercio y producción, la Sociedad Cultural Renovación, dirigentes magisteriales, líderes ferreteros comerciantes, locutores, comunicadores, profesionales de distintas áreas han hecho sugerencia en torno a Rafael Solano, único sobreviviente de los nombres dados, así como Juan Lockward que escribió  la poza del Castillo la mayoría de sus composiciones  y de el barítono   Eduardo Brito que nació en el municipio de luyeron. los dos Anteriores en Puerto Plata, pero todas figuras que han sobresalido en el fijamente artístico nacional e internacional.
Algunas personalidades industriales y empresarios han hecho aportes a la propuesta entre ellos el destacado matrimonio de Rafael Octavio Silverio mesón y marina Galán, que consideran que debe ser el maestro Rafael Solano, al igual que el presidente de la Asociación de Ferretero Rafael Plá Taponé.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: