Presupuesto del año 2016 fue aprobado por los senadores

aprueban-en-el-senado-proyecto-de-ley-de-la-policia-nacionalEl Senado de la República aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2016, que asciende a unos RD$663,558 millones y fue introducido a esa cámara por el Poder Ejecutivo el mes pasado. La pieza pasará ahora a la Cámara de Diputados y en caso de que esta la apruebe sin modificaciones, el proyecto será convertido en ley.

El proyecto fue aprobado sin modificaciones, a pesar de que varios sectores de la sociedad han hecho recomendaciones sobre la distribución de las partidas presupuestarias, y entidades del Estado han pedido que se les aumente los fondos asignados.

Rafael Calderón, integrante de la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio del proyecto, leyó el informe favorable, donde alegó que fue formulado sobre la base de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que tiene prioridades consignadas en la pieza.

En el proyecto se destinan RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral, para la realización de las elecciones del próximo año.

Se indica que los gastos del Gobierno ascenderían a RD$566,191.08 millones, lo que refleja un incremento de 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tienen establecidos en el presente Presupuesto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: