Panorama político en Puerto Plata sigue color de hormiga

Presidente Danilo
Augusto Vásquez
Análisis

PUERTO PLATA.- Con la proclamación del candidato a senador del oficial Partido de la Liberación Dominicana no cambia el color de hormiga que presenta el panorama político en la provincia, pues se trata del único aspirante a la reelección confesional que estaba seguro por el control que ha mantenido durante años de las direcciones provinciales y municipales de la organización.
Además Francis Vargas es parte del acuerdo político electoral a que arribó el PLD con miras a garantizar la permanencia en el poder de la organización preside Leonel Fernández y que lleva nuevamente como candidato a Danilo Medina.
Se conocer que los diputados actuales del PLD, Félix Castillo, Javier Clark y Juan Carlos Quiñones están garantizados como candidatos. E igualmente los del Partido Revolucionario Dominicano, Graciela Fermín y Pedro Alejandro Aguirre. No obstánte, se mantiene en la oscuridad o sin futuro cierta las candidaturas confesionales de los partido Revolucionario moderno, de Reformista Social Cristiano y del recién reconocido Alianza País, que participará en forma independiente contacto con el apoyo de cinco pequeños partidos, incluso, no reconocido por la Junta Central Electoral.
En el cuerdo de la presente semana la aleación del PRM dio a conocer la reservación  de varias posiciones electivas, pese a que cuatro se había inscripto para optar por ellas y también para la alcaldía, lo que indica que sigue sin definir cuales serán los candidatos. Se cree que puede presentarse un tranque entre los peledeístas, especialmente aquellos que aspiraron a la nominación a diputados que formaron un equipo denominado unidad de acero que busca neutralizar la candidatura de Javier Clark que supuestamente les prometió a César Peña Bonilla, Jesús Rafael Cabrera, Jhonny Medina, Alfonso Crisóstomo y Ramón Monrrobel, que demanda ser uno de ellos los seleccionados mediante encuesta que determine la popularidad.
Además Rafael Torres Madera que se proyecta como el candidato a diputado de la alianza con el PLD, se encuentra en el limbo, pues no se ha dicho nada oficialmente, aunque se conoció que el pacto en lo confesional estaba dado con el partido oficial.
Analistas consultados consideran que el hecho de haber comenzado más tarde que nunca la campaña electoral, podría restarle electores a todos los partidos, más el hecho de hacer poca promoción en los pueblos y municipios. Otro factor negativo hay que buscarlo en las asignaciones de candidaturas mediante acuerdos políticos que perjudica a un gran sector que hizo campaña interna con miras a lograr nominaciones que se harían convenciones.
Francis Vargas será el primer en proclamarse, están pendiente los alcaldes que municipalmente son los líderes indiscutibles que siguen los electores por lo que se necesita de los entendimientos entre candidatos confesionales y municipales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: