Montellaneros reciben con jubilo y esperanza anulación contrato arrendamiento ingenio

montellaneros

Félix Sosa Lantigua
MONTELLANO.- Con una gran alegría recibieron los residentes en esta comunidad la noticia que da cuenta que la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo rescindió el contrato de arrendamiento del Central Montellano que tenía el Estado Dominicano con el Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI).
“Esa sentencia no abre un camino mas de esperanza”, coincidieron en manifestar a El Faro ciudadanos entrevistados por El Faro”.
FRANCISCO BOITEL: Esto debió ocurrir hace mucho, porque esa empresa lo único que hizo fue venderle sueños a nosotros los montellaneros.
OMEDO CESPEDES: Era hora ya, no es posible que el ingeniero lleve años y años cerrados y aquí todo el mundo pasando calamidades.
ISRAEL BATISTA: Con esa decisión del Tribunal de Arbitraje de la Cámara Civil y Comercia, de Santo Domingo, renace una nueva esperanza para Montellano.
CARLOS ORTIZ: Esa ha sido la mejor noticia, que nosotros como montellaneros hemos recibido en los últimos años, con esa sentencia, se le devuelve al pueblo lo que es del pueblo.
SANTIAGO HENRIQUEZ: La lucha fue ardua, pero al parecer la ganamos, ahora lo que se espera es que la empresa, CABIOQUI, honré los compromisos económicos que tiene en Mointellano especialmente con los trabajadores.
DIOMEDES HEREDIA: Estamos contentos, porque ahora Montellano tendrá una nueva esperanza de que el ingenio vuelkva a operar y facilite muchas fuentes de trabajo.
PAPITO VALDEZ: Aunque no tengo muchos destelles de la sentencia, entiendo que la misma favorece a Montellano porque el ingenio puede volver a operar, si el Gobierno quiere.
DIONISIO VALDEZ: Aquí en Montellano el pueblo esta de jubilo, ahora lo que esperamos es que el Presidente Danilo Medina se pronuncie y nos diga que se va hacer aquí para que surjan las fuentes de empleos.
Los magistrados jueces que integraron el tribunal de arbitraje conocieron el caso y luego de escuchar a las partes involucradas en la litis, tras una amplia deliberación emitieron la sentencia en la cual se rescindió el contrato leonino que  tenía el Estado Dominicano con el Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI), el cual tenía a su cargo desde el 14 de febrero del año 2012 las operaciones del ingenio MontellaNO.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: