Medio Ambiente solicitarán demolición frente a Playa El Encuentro, paralizan edificio a menos de 60 metros del plea mar

Rocon
Rafael Díaz Gómez

CABARET.-Desde el principio del año, se denunció la construcción de un edificio en el camino viejo de Encuentro, en el lugar llamado el Rocon. El ingeniero de la construcción consiguió los permisos sellados por ministerio de turismo y de medio ambiente y del Ayuntamiento.
Recientemente se dispuso la paralización de la obra y se procederá a solicitar derrumbar una parte del mismo.
La construcción,  se construí a fuera   de los planos sellados y a fuera de las regulaciones. Ahora la construcción tiene 4 pisos, mas un edificio construido atrás del edificio principal que no esta contemplado por los planos, una ocupación en los 60 metros por una pared y una piscina. También se esta preparando una pared en la playa misma para cerrar completamente la propiedad. Una retro estaba trabajando 2 días en la playa acumulando la arena de la playa al frente de la propiedad y haciendo un hoyo para tirar piedras a dentro para construir la pared.
Las regulaciones de turismo en esa área contempla 3 niveles y el tercero piso tiene que ser retranqueado  de 6 metros. También se habla de una densidad de 40% y la ocupación del edificio ocupa casi un 100%. Esta prohibido la construcción de un 4to piso en los 120 metros del pleamar.
?
La ley 64-00 de medio ambiente prohíbe de ocupar los 60 metros de la playa y esa construcción esta construyendo en los 60 metros una pared y una piscina.
El sábado, 3 de octubre, se presentaron el director provincial de medio ambiente de Puerto Plata, Carlos Finke,  el inspector de Mitur, Ramon Cruz, y el mayor Freddy Valdez Estevez del departamento del Coidet del ministerio de turismo para la inspección de la obra. Significaron al ingeniero, Robinson Rodriguez, la paralización de la obra hasta que canaliza los permisos correspondientes al Mitur.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: