INAUGURAN novena Feria Ganadera El Cupey

DSC_0179

 

PUERTO PLATa.- El Ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez abogo por fortalecer la asociatividad de los ganaderos de la región para fortalecer su capacidad de desarrollarse, durante el acto inaugural de la novena Feria Ganadera El Cupey 2015.

El funcionario destacó la gran unidad de los ganaderos de la región, la cual debe ser fortalecido con esfuerzos para asociarse porque individualmente cada quien es pequeño, pero en conjunto se pueden lograr muchas cosas. “Tenemos que pensar en una asociatividad para procesar lo que se produce, de que la leche que se produce en Puerto Plata se procese y se comercialice como grupo asociativo, para ganar en la cadena”.

Estévez destaco el impacto que ha tenido la sequía en la zona y abogo porque todos los presentes junto al obispo rueguen a Dios para que llueva, al tiempo de indicarle el presidente de Conaleche Arnaldo Gómez la necesidad de fortalecer los esfuerzos para aportar las pacas a los ganaderos de la zona.

Dijo que sostuvo una reunión junto a Arnaldo Gómez con el administrador del Banco Agrícola y que como consecuencia de la misma se iniciara un proceso para renegociar las deudas de los ganaderos ya que se ha registrado una morosidad de 204 millones, con lo cual estos podrán hacer frente a sus compromisos con el banco en estos momentos difíciles.

Ángel Estévez entrego un aporte de 250 mil pesos para el evento que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 9 años con la participación de ganaderos de toda la región.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: