EDITORIAL Apertura de la terminal de Maimón

Carnival Magic-oceano
Sin haber iniciado sus operaciones se ha desatado un de inversiones que superan todas las expectativas  creadas para la provincia, especialmente el distrito municipal de Maimón y la ciudad cabecera de Puerto Plata, en torno al renacimiento del movimiento turístico y con él la economía cuya congelación comenzó a manifestarse cuando dejaron de venir los Barcos turísticos.
Haber encontrado aliados como el gobierno central, contando con un ministro dinámico como Francisco Javier García, declarado hijo adoptivo de Puerto Plata por todo cuando hizo a favor del destino, logrando que el gobierno central respaldara la celebración anual de los cruceristas a fin de obtener la oportunidad para ofrecerles a ellos lugares con todas las condiciones para invertir, colocando en primer orden a Puerto Plata.
Prometió en esa oportunidad el Lic. Francisco Javier traer a Puerto Plata los ejecutivos de la líneas de barcos especializadas en movilizar turista lo que no fue posible, pero logró que hacer un almuerzo en la capital y llevar allí a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción, Clúster Turísticos, destacados empresarios y tours operadores que son miembros de la instituciones, de manera que orientaran a los posibles inversionistas para venderle a Puerto Plata.
El objetivo fue logrado y la Carnival Corporation, conoció los terrenos y decidió por Maimón, al tiempo de recibir del gobierno a través de turismo facilidades y concesión de 30 para la construcción y operación de la terminal. Se recuerda que el ocho de agosto del 2011 reunido en Coral Marien con la asistencia de representaciones de todos los sectores puertopleteños, allí se anuncio la decisión de los ejecutivos de Carnival para construir la terminal a un costo de 65 millones de dólares, la que ya está lista para comenzar.
Los anhelos, sueños, interés de los nativos volvieron a ser colocados en primer orden, pues decirlo una compañía de todos éxitos y prestigio, con el respaldo absoluto del gobierno central, era oficializar que se convertiría en un hecho. El tiempo valió la pena,  a partir del seis de octubre Puerto Plata volverá a vivir el turismo y las inversiones llueven antes de haber comenzado, lo que ha estado haciendo bien el gobierno, pues no ha escatimado esfuerzo para cumplir con la demandas de obras colaterales que exigieron los inversionistas.
No obstante, faltan otras, que habrán de ser continuadas luego de terminar las que ya fueron iniciadas. Es el gran salto de Puerto Plata hacia el desarrollo que como bautizó Francisco Javier García, ministro de turismo, está volando sobre los 30 pie que necesita un avión y llegará a cima con la terminación del centro histórico, el anfiteatro de la Puntilla la autopista de cuatro carriles, las obras pendientes de ser anunciadas por el señor presidente Danilo Medina antes de terminal el presente año.
Han puesto en manos delos puertoplateño las obras básicas, ahora corresponde a cada hijo de Puerto Plata y los inversionistas que han creído en el presente y el futuro, contribuir en todo lo necesario para convertir todos los anhelos, deseos en realidad. Adelante pues.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: