DICE CIUDADANOS NO DEBENB DARLE NADA A POLICIAS

ANTONIO HEREDIA

Comandante

PUERTO PLATA.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata; coronel doctor José Isaías Santa Morillo, advirtió que los ciudadanos no tienen que negociar nada ni entregarle un solo centavo a los agentes policiales por garantizar la seguridad  y el orden, y de producirse casos con esas inconductas deben denunciarlo ante su despacho para de inmediato tomar las medidas correctivas de lugar.

A la misma vez, Santana Morillo aclaró la actuación de esa institución en el desalojo realizado la madrugada del pasado domingo 27 de Septiembre en el sector Kosovo de Maggiolo (Cofresí), al explicar que “la Policía Nacional no hace desalojos”.

Admitió que estuvo personalmente dirigiendo a los agentes bajo su mando quienes acudieron al citado lugar durante esa acción llevada a cabo por las autoridades judiciales de Puerto Plata encabezadas por el Ministerio Público, ya que el deber de los miembros de la Policía Nacional que actuaron en el mencionado desalojo, era proteger la integridad física del personal de la justicia, pero también a las personas afectadas por la citada acción.

Al ser cuestionado sobre los presuntos atropellos cometidos por agentes policiales en contra de los ciudadanos desalojados del sector Kosovo en la comunidad Maggiolo de Cofresí, el alto oficial aseguró que allí no hubo un solo herido ya que como personas civilizadas se les informó a las personas que dicho desalojo se ejecutaría acogiendo una sentencia evacuada por la Oficina de la Abogada del Estado y la orden de esa medida tiene constancia legal y documental.

En otro orden, el coronel doctor José Isaías Santa Morillo fue cuestionado por los reporteros sobre los trabajos de adecuación llevados a cabo en la cárcel de mujeres, que opera en el destacamento policial de San Marcos y expuso luego de una visita de inspección al citado penal observó que varias damas privadas de su libertad no estaban durmiendo bien, por lo que realizo varios gestiones y les consiguió varios colchones, sabana y se le garantiza el servicio de agua potable de manera permanente para el aseo personal.

En cuanto al aspecto de la seguridad ciudadana, el comandante de la Policía Nacional en esta región dijo que seguirá trabajando sin descanso en ese tenor con la incrementación de las labores de vigilancia y patrullaje debido a que tiene una misión de garantizar la seguridad  a toda esta provincia de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: