Convergencia opositora ejercicio “mental que no ha podido cuajar”

Luis abinader
Augusto Vásquez
Un análisis
PUERTO PLATA.- Se habló hasta la saciedad del supuesto interés de los dirigentes del mayoritario opositor Partido Revolucionario Moderno, antes de haber seleccionado el candidato presidencial, pero luego, ni siquiera” para allá voy a mirar”.
Hipólito Mejía habló y dio algunos pasos al igual que Luis Abinader, pero jamás se ha tocado el tema, por el contrario partidos y líderes que manifestaron   su disposición de formar parte de la llamada “Convergencia opositora”, han sido ignorados por el candidato presidencia y los miembros del núcleo   central  del PRM hablan sobre la conformación de la ese frente opositor.
Por el contrario  casi la totalidad de las organizaciones han decidido proclamar sus candidatos, aunque no se han cerrado al dialogo como sucedió recientemente con el Partido Revolucionario Social Democráta, que preside el Lic. Hatuey De Camps Jiménez y que realizó varios encuentro con Luis Abinader e Hipólito Mejía.
Mientras los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana anuncia que cuentan con 15 organizaciones que respaldan la repostulación del presidente Danilo Medina,   parece que el PRM no necesitará a apoyo de otros partidos.
Organizaciones opositores de la que se hizo se produciría un acercamiento con miras a repartirse posiciones electivas y ejecutivas de ganaban las elecciones, han optado por no celebrar encuentro con los del PRM que por estar creciendo en las encuestas entienden a ellos es que hay que salir a buscarlo.
El candidato “opositor” y su partido PRM ni siquiera han explotado los escandallos de corrupción ocurrido en departamentos como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados y el ministerio de Educación que no ha honrrado los pagos a ingenieros que construyeron planteles escolares.
Se deduce, de acuerdo a los analistas, que es por ello que Max Puig y su Partido Alianza por la Democracia, decidió respaldar la candidatura presidencia de la diputado Minú Tavárez Mirabal, hija de uno de los líderes políticos más serios y honesto, Manolo Tavárez Justo y la heroinómana Minerva Mirabal que ya tiene formado su partido que no ha sido reconocido y que se denomina Opción Democrática.
Alianza País, organización reconocida por la Junta Central Electoral, proclamará su candidato presidencia junto a otras organizaciones revolucionarios, dándose como un hecho que será el abogado ex fiscal del distrito nacional Guillermo Moreno, a quien las encuestas colocan en una posición a tomar en cuenta.
La desventaja de la oposición no sólo está en la cúpula de los partidos, sino también las provincias, muchas de las cuales no han podido localizar personas potables con posibilidades de ganar la senaduría, diputaciones y Ayuntamiento, con muy pocos excepciones, tal es el caso de la provincia de Puerto Plata.
El triunfo del candidato del partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de los profesores el pasado miércoles donde siendo reelecto Hidalgos,  podría ser un indicativo a tomar en cuenta, ya que el triunfo fue de 59% contra 39, a favor o en contra, pues no obstante haber sido rechazada la corriente José Francisco Peña Gómez y autorizada en la ultima semana, le ventaja fue pírrica para el PLD, al producirse la unidad de los opositores contra el candidato oficialista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: