Cinco partidos proclama candidato Guillermo Moreno

morenoSANTO DOMINGO. Con la promesa de aumentar los salarios a los empleados públicos, reducir los sueldos de funcionarios, transformar la Policía, auditar la deuda púbica, garantizar el 10% a los ayuntamientos y eliminar el barrilito, Guillermo Moreno fue proclamado ayer candidato presidencial por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Al acto asistieron dirigentes de distintas partes del país que llenaron por completo el Club Mauricio Báez, y que incluso, hubo que utilizar la calle frontal para que los seguidores pudieran escuchar los discursos.

La proclamación del presidente del Partido Alianza País estuvo respaldada, además, por la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Patria para Todos, Camina RD y Propuesta Institucional Cristiana, quienes dejaron iniciado un proceso de concertación basado en acuerdos que permitirá llevar candidaturas comunes en las elecciones del próximo año.

Moreno criticó que a más de tres años de Gobierno, el presidente Danilo Medina no ha solucionado ni uno solo de los casos que preocupa a la ciudadanía como la corrupción , la inseguridad ciudadana, los apagones, carestía de la vida, deficiencias en la educación y la salud.

“Ahora bien, lo que Danilo Medina si hizo con eficiencia fue, en apenas 16 días, convertir el Congreso en un mercado persa hizo correr dinero, compró legisladores, pacto a costa del patrimonio público y modificó la Constitución para introducir la reelección en su propio beneficio”, sostuvo.

Dijo que en tres años Medina ha incrementado la deuda pública en más de cinco mil millones de dólares, mientras la corrupción se traga el 17% del presupuesto del Estado.

Manifestó que impulsará la realización de una Constituyente por voto popular para desmontar el esquema de poder que ha impuesto el Partido de la Liberación Dominicana, llevará los corruptos a la cárcel y recuperará el dinero que han sustraídos de las arcas del Estado.

Entre las personalidades que asistieron a la proclamaron estuvieron José Rafael Abinader, Rafael Santos, Andrés L. Mateo, Senén Caba, Fidelio Despradel, Guadalupe Valdez, Mary Cantisano , Niño Féliz y Luis Miguel De Camps

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: