Candidato presidencial aboga por la independencia de la Justicia

SGuillermo MoranoANTO DOMINGO. El doctor Guillermo Moreno consideró anoche que una de las grandes tareas que tiene aún pendiente el país, desde su fundación en 1844, es la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Moreno, que reconoció avances significativos en ese ámbito, entiende que aun el país no tiene el sistema judicial que debería y mucho menos un Ministerio Público que en determinados momentos no responda a intereses políticos.

“Siempre hemos estado conscientes que en la República Dominicana el problema de fondo, desde hace mucho, no es sólo la reforma legislativa, hemos estado anclados en un problema central que tiene que ver con la justicia y la democracia y con la institucionalidad,m y ese problema es que no hemos podido tener un sistema judicial realmente independiente y subsecuentemente un Ministerio Público independiente”, afirmó Moreno, quien externó la esperanza en que seguirán hombres y mujeres que no descansarán hasta lograr esa meta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: